Jueves 9 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 9 de Diciembre de 2021 y son las 07:40 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.6º

RÍO NEGRO

21 de agosto de 2021

José María Apud: “La propuesta agranda el abanico de empresas que pueden ingresar”

Proponen incluir a las empresas que son propiedad de mujeres y jóvenes emprendedores (de entre 18 y 35 años) y a las que se encuentran radicadas en los Parques Industriales de Río Negro, al Régimen General de Promoción Económica de la provincia. El legislador José María Apud (JSRN) participó del programa “Chocolate por la noticia” emitido por El Cordillerano Radio (93.7) y brindó detalles de la iniciativa.

“La provincia de Río Negro cuenta con una ley de promoción económica que permite que las empresas que se encuentran invirtiendo y sean de los rubros de las actividades promovibles puedan solicitar ante el fisco provincial ese reconocimiento de un porcentaje de las inversiones como pago a cuenta de impuestos administrados por la Agencia de Recaudación”, comenzó a explicar.

 

“La particularidad que existe es que esas inversiones deben contemplar al menos un incremento en las capacidad del 30 por ciento, ya sea de la capacidad productiva o de la capacidad de la prestación de servicios”, detalló.

 

“Lo que venimos a hacer con esta modificación es contemplar a las empresas que son propiedad de mujeres empresarias, a las empresas que son propiedad de jóvenes empresarios y también aquellas que ya se encuentran radicadas en parques industriales. Pensemos que ya existen en la provincia de Río Negro parques que ya tienen casi 60 años de constitución, que tienen empresas radicadas en sus parques, y que la posibilidad de adoptar esta modificación va a permitir que las empresas que vuelven a invertir no tengan que cumplimentar ese incremento de capacidad de 30 por ciento”

 

“¿Qué quiere decir esto? Que para realizar la adquisición de una maquinaria o alguna ampliación que le permita mejorar sus instalaciones, van a poder ingresar o solicitar el ingreso al régimen de promoción económica, lo que permite reconocer nuevos tipos de empresas: la posibilidad de jóvenes empresarios y de las mujeres empresarias”, especificó. “Esto proviene del gran trabajo que están realizando también las cámaras empresariales y el Estado provincial, mirando a las mujeres empresarias a través de la Agencia Crear”.

 

En este sentido, resaltó los “beneficios que tienen las mujeres empresarias a través de la Agencia Crear”. Con esta modificación, “la provincia de Río Negro viene a darle perspectiva de género a la promoción económica y a la posibilidad de obtener beneficios fiscales y también el reconocimiento de la gran cantidad de jóvenes empresarios que tenemos en la provincia”, señaló, además de resaltar “que en Bariloche hemos tenido la suerte de tener un ‘Emprender’ a nivel nacional en 2017”,  lo que entre otras cosas, marca “la posibilidad de generar oportunidades para jóvenes empresarios”.

 

Además, agregó que adicionalmente, “el bono fiscal en el caso de las mujeres empresarias puede ser aún mayor; es decir, hoy la provincia a las empresas que se encuentren invirtiendo puede reconocerles hasta un 20 por ciento de las inversiones y, en el caso de las mujeres empresarias, van a tener la particularidad de que este bono llegue al 40 por ciento”.

 

Con respecto a la cantidad de empresas que podrían estar beneficiadas con este acompañamiento, señaló: “Esta ley ya tiene un gran conjunto de actividades promovibles, en su decreto reglamentario, y principalmente son actividades industriales y de prestación de servicios, lo que va a incluir a una gran cantidad de potenciales beneficiarios de esta ley”.

 

Además aclaró que “apoya a las empresas existentes, y esto es importante porque hoy una empresa nueva que empieza a invertir y se encuentra dentro de las actividades promovibles ya de por sí puede ingresar al régimen de promoción; lo que va a permitir esta modificación es a esas empresas ya existentes, puedan peticionar el ingreso a esta ley, sin la necesidad de que esas inversiones representen un incremento en la capacidad del 30 por ciento. Lo cual agranda el abanico de empresas que pueden ingresar a la ley”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!