Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:38 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 9.7º

RÍO NEGRO

23 de junio de 2021

EL ARTE ESTA DE FIESTA, REABRIERON SUS PUERTAS CINES Y TEATROS

De acuerdo a la Resolución 4.463 queda establecida la reapertura de cines y teatros, cumpliendo con un estricto protocolo sanitario.

Ariel Ávalos, secretario de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro, en el programa "El Expreso Periodístico" por El Cordillerano Radio (FM 93.7), brindó detalles de cómo será esta etapa. “Es algo que esperábamos mucho, por suerte hemos bajado los casos de contagios y eso va permitiendo que distintos sectores del campo cultural vayan empezando a trabajar de una mejor manera”. Desde el fin de semana pasado se pudieron habilitar los teatros con un 50 por ciento del aforo y las salas de cine con un 30 por ciento, más la posibilidad de habilitar el candy bar” detalló. Ya cuentan con los protocolos que construyeron a lo largo del año pasado, “rápidamente se charló con el Ministerio de Salud provincial, se llegó a un acuerdo y tuvimos la posibilidad que a partir de esta semana pudieran volver a trabajar”. Entre cada función debe haber ventilación, sanitización de las butacas y se debe señalizar cuáles son las que se pueden utilizar y cuáles no. “Las personas que manejan esas salas tienen muy claro lo que debe hacerse y son las primeras en cumplirlo”. El de la cultura ha sido uno de los sectores más golpeados por los meses de pandemia, “todo el campo cultural tuvo muchísimas restricciones y obviamente que eso nos obligó a diseñar herramientas que para el año pasado, no las teníamos planteadas”. Luego de modificaciones se pudo presupuestar que el Programa Río Negro +Cultura iba a estar dentro de los centrales de la Secretaría “y la posibilidad de que la gobernadora haya tomado la decisión que Cultura deje de ser una secretaría dependiente de Turismo y pase a ser una con rango ministerial nos ha facilitado una mejor adaptabilidad del presupuesto”. Todo eso se ve reflejado en mejores resultados en todos los programas “en Bariloche inauguramos el Maratón Cultural, ya estamos grabando los streaming que van a salir en estos días con el ciclo Otoño Musical”. Se trata de una articulación con el municipio, “estamos analizando el cierre de seis convocatorias que generan aproximadamente 700 proyectos asociativos en todo el territorio de la provincia para que esos artistas y técnicos puedan recibir un aporte económico de parte del gobierno”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!