Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 18:19 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.4º

POLITICA

10 de junio de 2021

ORO NO PERMITIRA CANDIDATOS VIOLENTOS NI CORRUPTOS

El intendente envió al Deliberante el proyecto de ficha limpia que prohíbe candidatos que tengan entre sus antecedentes delitos por violencia de género o corrupción.

El Intendente Mariano Lavín presentó al Concejo Deliberante de Fernández Oro un proyecto de ordenanza para implementar la prohibición de candidatos a puestos electorales que cuenten con sentencia en materia de corrupción o violencia de género. Con esta iniciativa pretenden brindar mayor calidad al sistema político. “Creo que es un paso más para la erradicación de la violencia y también para la transparencia de las gestiones de Gobierno, en pos de una institucionalidad de calidad para la gente”; afirmó el mandatario orense. Lavín girará para su tratamiento en el Concejo Deliberante el Proyecto “Ficha Limpia” que impide que se presente como candidato y candidata a toda persona con sentencia en materia de hechos delictivos bajo la figura de Corrupción (malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito; fraude en perjuicio de la administración pública, entre otros). “Esto hará gestiones transparentes y mejorará la calidad institucional de los gobiernos”, afirmó el Jefe Comunal. Según explicó, la corrupción no será el único impedimento, sino también incluye las sentencias por hechos de violencia de Género. "En este sentido, este Gobierno ha dado muestras claras en políticas de género y de preservación de los derechos y garantías de las mujeres. Un hecho importante fue el apartado de un empleado municipal quien tuvo un intento de femicidio con su ex pareja. Esta persona fue apartada en el momento en que trascendió la información por parte de la víctima que estuvo al borde de la muerte y peleando por su vida en terapia intensiva. Ese hecho, marcó un antes y un después en la gestión. El Concejo Deliberante modificó el Estatuto del Empleado Municipal y ya no podrá ingresar a la planta de trabajo ninguna persona con sentencia por violencia de género", manifestó Lavín. Agregó que Ahora, con este proyecto se redobla el compromiso y se busca que no accedan al Gobierno aquellos sujetos que hayan atentado contra la vida de las mujeres o hayan vulnerado sus derechos. “Erradicar la violencia de género tiene que ser un compromiso de todos y quienes estamos en puestos de Gobierno debemos tener políticas que acompañen este proceso hasta la erradicación definitiva”, indicó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!