Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 16:36 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.2º

POLICIALES

3 de junio de 2021

CASO MANDAGARAY: PIDEN IMPUTACION CONTRA ALTOS JEFES POLICIALES

El abogado Damián Torres, patrocinante de la familia Mandagaray, solicitó al fiscal Guillermo Ortíz, la imputación de cargos del Director General de Capacitación y Perfeccionamiento y Comisario General, Carlos Grasso, y del Jefe del Departamento Académico y Comisario Inspector, Oscar Szmansky.

A su criterio incumplieron los deberes de funcionarios públicos, según el artículo 248 del Código Penal. Para el letrado, no observaron los artículos 1, 2 y 3 del Decreto 430/1988 del reglamento policial al no controlar la forma de realización del curso de entrenamiento de un grupo especial que tiene la policía rionegrina. Entiende que "tal inobservancia posibilitó que se modificara el lugar de realización" trasladando el lugar del curso a Bahía Creek. El letrado puso de manifiesto la irresponsabilidad por no contar con los elementos mínimos de seguridad para ingresar al agua el 15 de abril pasado cuando falleció por asfixia por sumersión, el oficial ayudante Gabriel Mandagaray, en función de encontrarse dentro del mar en el curso de capacitación. A pocos días de ocurrido el caso, la Jefatura de la Policía de Río Negro suspendió de manera preventiva al Director General de Capacitación y Perfeccionamiento y Comisario General; y al Jefe del Departamento Académico y Comisario Inspector de la fuerza, en el marco de la investigación interna por la muerte de un oficial en momentos en que participaba de un curso del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER). La medida fue tomada con el objetivo de analizar e investigar las responsabilidades de las mencionadas autoridades que tenían bajo su responsabilidad el análisis integral del proyecto de capacitación, objetivos generales y específicos, competencia académica de los instructores a los fines de su aprobación e inclusión dentro del Plan Anual de Instrucción de la Policía de Río Negro, como así también tareas de fiscalización y supervisión del desarrollo del cursado. Además se ha adoptado la intervención de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento a los efectos de realizar un nuevo análisis de los Cursos propuestos oportunamente. De esta manera se designó como Interventor al Comisario Mayor Carlos Alberto Tacconi y como nuevo Jefe del área académica al Comisario Gustavo Rodríguez. Estas medidas se sumaron a las suspensiones provisorias ya mencionadas del Jefe del COER de Viedma y Subcomisario coordinador del curso y de los instructores: un Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti; un Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma, y un Sargento integrante del COER de Bariloche.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!