Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:45 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 9.7º

POLITICA

31 de mayo de 2021

CON PALOS AL MACRISMO. SORIA DEFENDIO LA REFORMA JUDICIAL

(ADN).- El ministro de Justicia de la Nación dijo que «el macrismo necesita de este procurador interino para que encubra todas las fechorías que hicieron desde la mesa judicial», en referencia al actual procurador General Eduardo Casal, y pidió «darse cuenta del momento histórico» que atraviesa para tomar dimensión de las reformas necesarias.

En diálogo con Radio 10, el funcionario se refirió al proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, al recordar que «viene con media sanción del Senado», y ya logró dictamen de mayoría en un plenario de comisiones en Diputados, con reformas que contemplan «varios de los consensos» logrados. «Estamos buscando ahora que el Congreso apruebe la mejor ley posible», apuntó. Para Soria, «el macrismo necesita de este procurador interino para que encubra todas las fechorías que hicieron desde la mesa judicial» y por eso prefieren «que el MPF siga paralizado con un procurador interino», al que señaló como «funcional a los intereses de la mesa judicial» del expresidente Mauricio Macri. Consultado sobre el pedido de Juntos por el Cambio para que se apruebe el pliego del juez Daniel Rafecas como nuevo procurador, respondió: «La única verdad es la realidad, y los que ahora dicen que quieren votar a Rafecas son los mismos que el año pasado trabaron su pliego». También aseguró que «los que se oponen a la reforma del Ministerio Público son los mismos que impulsaban una idéntica en 2017», en referencia al macrismo. Sobre la expresión pública de Rafecas de que no accederá a ser procurador si se modifican las mayorías necesarias para nombrarlo, Soria expresó que «esta ley es necesaria más allá de quien sea el próximo procurador». «Hoy el único pliego presentado es el de Rafecas, veremos más adelante», sostuvo, al recordar su propia prédica de que «es una ley que no tiene nombres propios». Subrayó que se necesita «cambiar las mayorías para que no nos pase como estos 4 años, donde tuvimos este interinato que tanto daño le ha hecho el Ministerio Público Fiscal (MPF)». Para el funcionario la reforma es necesaria «para darle legitimidad a uno de los estamentos más importantes, que es el MPF». Y pidió «darse cuenta del momento histórico» que atravesamos, con nuevas revelaciones de la «nefasta mesa judicial». En este sentido dijo que «no caben dudas de la manipulación del Poder Judicial y el MPF» por parte del macrismo. «Nunca ha quedo tan expuesto como ahora la faltad e parcialidad de los jueces, camaristas, fiscales», aseveró Soria, al recordar el listado de visitas de jueces, fiscales y camaristas a Olivos, la Casa Rosada y diferentes ministerios durante la gestión de Cambiemos, que salieron a la luz en los últimos meses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!