Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:35 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.8º

NACIONALES

29 de mayo de 2021

LA TARIFA DE GAS AUMENTARA EL 6% A PARTIR DE JUNIO

El Gobierno podría realizar la semana próxima el anuncio del aumento del gas, que se suma al del 9% para la electricidad dispuesto a principios de mayo.

La tarifa de gas para los hogares de todo el país aumentará un 6% promedio y el Gobierno podría anunciar el ajuste la semana próxima, a casi un mes de haber incrementado un 9% el valor del servicio de suministro de energía eléctrica. La suba será aplicable para el "valor agregado de distribución" (VAD), que es el margen de las distribuidoras y, según fuentes del sector gasífero, será el único ajuste en el año. Las tarifas de los servicios públicos estaban congeladas desde abril de 2019 y en el ámbito energético se sostiene que los incrementos aprobados no llegan a compensar los costos de explotación de las compañías, además de ser insuficientes para evitar mayores subas en los subsidios que el Estado nacional otorga a las empresas del sector. El incremento se anunciará luego de que el presidente Alberto Fernández enfatizara que no quiere un país "donde la gente elija entre comprar un remedio o tener que pagar una factura de luz", al buscar poner un freno a las expectativas de incrementos en los servicios. En el caso del gas, queda abierta la posibilidad de aplicar otro incremento, tras las elecciones legislativas de noviembre, para los productores del sector. Es el denominado gas "PIST" (precio de ingreso al sistema) y es la parte de la factura que los clientes pagan por el gas en sí mismo, la cual está fuertemente subsidiada. El interventor del Enargas, Federico Bernal, ya había anticipado la aplicación de este aumento, pero aún la Secretaría de Energía no lo oficializó. El incremento en la factura tendrá impacto parcial cuando los hogares paguen en julio, porque las distribuidoras aplican los nuevos cuadros tarifarios una vez que se hacen oficiales. Eso requiere hasta 12 días hábiles para hacer la lectura de los consumos y enviar las boletas con importes actualizados. Las facturas de gas que cubran el consumo de abril y mayo no tendrán aumentos, y las de mayo y junio, que se reciben en julio, ya lo reflejarán a pleno. Además de este ajuste, los usuarios soportarán también un aumento en los importes de las tarifas en junio, julio y agosto, los meses más fríos del año, ya con la corrección tarifaria aplicada. Enargas aplicará una recomposición del 6% en las tarifas en el componente "transporte y distribución", mientras que las distribuidoras habían solicitado una recomposición de sus márgenes en torno al 50%, por la "emergencia económica", pero el gobierno por ahora rechazó el pedido. Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!