Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 16:20 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.2º

REGIONALES

25 de mayo de 2021

ALERTAN QUE HAY RIESGO DE QUE FALTE AGUA PARA EL RIEGO

En el Consorcio de Regantes, observan con preocupación que se siga privilegiando la generación de hidroelectricidad mientras hay una bajante histórica de los ríos de la región. Advierten sobre el peligro que puede correr la fruticultura.

Empieza a dispararse la alarma en el rubro de la actividad frutícola por los riesgos de que falte agua para el riego en la región debido a la alta demanda de hidroelectricidad de Buenos Aires y a los problemas de sequía que vienen sufriendo los ríos de la cuenca de Río Negro y Neuquén. En el sector, se recordó que las prioridades para el uso de los caudales son el regadío de las tierras agrícolas y los usos domésticos. Quien dio el alerta por lo que está ocurriendo fue el titular del Consorcio de Regantes, Eduardo Artero, quien manifestó que resulta "preocupante" la creciente utilización del agua embalsada en los ríos Limay y Neuquén para satisfacer los requerimientos eléctricos de otros puntos del país. "No se está permitiendo reservar agua para la temporada de riego" que, como todos los años, arranca en agosto”, expresó el dirigente, que dio cuenta de su "malestar" por la falta de una actitud más contundente por parte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ante este tipo de circunstancias. "No sé qué función cumple la AIC, no sé qué está regulando", indicó, con ácida ironía. Pero sus críticas se extendieron, además, hacia los ministerios de Producción tanto de Río Negro como de Neuquén y también a la Federación de Productores por no posicionarse públicamente en el asunto y exigir que se respeten como se deben las previsiones para que no falte el agua para las labores frutícolas y agrícolas en general. Artero reaccionó de esta manera al tomar estado público, cada vez con mayor énfasis, el problema de la bajante de los embalses existentes en los ríos de la región, pese a lo cual se ha mantenido el egreso de caudales significativos para satisfacer la necesidad de producción de electricidad. "Se sigue tirando agua en momentos en que debería guardarse por la escasez que están sufriendo los ríos. Si se viene una sequía mayor, todo puede complicarse en extremo", indicó y dejó bien en claro que, de acuerdo con la normativa vigente, siempre se deben privilegiar para el uso de los caudales el riego y los usos domésticos de la región y no la generación eléctrica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!