Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:58 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 9.7º

RÍO NEGRO

22 de mayo de 2021

UNTER ECHÓ A LA MINISTRA DE EDUCACION DEL SINDICATO DOCENTE

Luego de la polémica por el paro sanitario de docentes el gremio determinó expulsar a la funcionaria quien era afiliada.

El plenario de secretarios generales del gremio de docentes Unter sesionó de manera virtual este viernes y determinaron la expulsión del sindicato de la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia. La decisión se tomó como forma de repudiar el accionar de la cartera educativa ante la suspensión de clases presenciales de la semana pasada dictadas por el propio gremio. No es la primera vez que el gremio de docentes Unter expulsa a la máxima autoridad del ministerio de Educación de la provincia; ya en 2014 el ex ministro Marcelo Mango también fue expulsado tras diferencias con el sindicato. Jara Tracchia se convirtió este viernes en la segunda funcionaria expulsada del gremio luego de cuestionar el paro sanitario docente. Según se conoció, la decisión de expulsión recibió el voto unánime de los integrantes del Consejo Directivo Central reunido en asamblea virtual. Según indicaron, la medida es para repudiar "el accionar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos hacia los trabajadores de la educación que ocupan cargos directivos y supervisivos por los aprietes que están sufriendo en el marco de la medida llevada a delante por los docentes rionegrinos tomada en el marco de definición máxima que tiene Unter en este contexto de pandemia". Se conoció que la definición fue por unanimidad de expulsar ad referéndum del próximo Congreso a la actual ministra Mercedes Jara Tracchia, afiliada 6094 "por conducta antisindical", basados en el artículo 70 Inciso “d” del Estatuto del sindicato. Por otro lado, el gremio también repudió la denuncia penal realizada contra la organización sindical por parte del abogado roquense y dirigente del PRO, Nicolás Suarez Colman. En el encuentro virtual las autoridades gremiales resolvieron exigir la derogación de la Resolución N° 3100/21 "por inconstitucional; reservándose el derecho de realizar medidas de acción directa". Desde Unter se exige que se arbitren los medios para "garantizar la conectividad y se complete el cronograma de vacunación para todos los trabajadores de la educación de la provincia". También se ratificó la medida de no presencialidad. "Seguimos sosteniendo que la salud y la vida son prioridad", manifestaron en un documento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!