Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:01 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.5º

POLICIALES

17 de mayo de 2021

CIPOLLETTI: MARCHAN PARA EXIGIR JUSTICIA POR EL FEMICIDIO DE AGOSTINA

La marcha será este lunes, a las 17.30. Organizaciones feministas se concentrarán en la plaza San Martín para luego visibilizar su reclamo por las calles de esta ciudad.

"Es una tristeza tremenda, nos siguen matando", expresó Lila Calderón, una de las referentes del colectivo feminista que convoca a la marcha de este lunes para exigir justicia por Agostina, la joven cipoleña asesinada, cuyo cuerpo apareció calcinado en un basural de Centenario. "Nos siguen matando a todas. Mientras más peleamos por nuestros derechos, más se ensañan con nosotras. Yo que vengo luchando hace tanto contra las violencias machistas, los abusos y los femicidios, da mucha bronca e impotencia lo que está sucediendo", manifestó Calderón a LMCipolletti. Son horas cruciales para la investigación. La Justicia aguarda los resultados de ADN o de las huellas tomadas al cuerpo para informar su identidad, pero la familia de la joven cipoleña reconoció algunas de sus pertenencias y confirmó la peor noticia a través de las redes sociales. La joven Agostina Gisfman, de 22 años, había desapareció el viernes por la tarde. Oriunda del barrio Villarino, también era muy conocida en las 1.200 Viviendas donde tenía varios amigos, quienes no salen de la conmoción y por ahora prefieren guardar silencio. El marido de Agostina y su cuñada confirmaron la marcha para este lunes, a las 17.30, en Cipolletti. Es muy probable que la movilización realice el mismo recorrido de otras vece, contra la violencia hacia las mujeres. Las organizaciones se concentrarán en la plaza San Martín para luego visibilizar su reclamo por las calles de esta ciudad. Se espera que el acompañamiento de la gente sea masivo, por lo tanto, desde el colectivo Ni una Menos apelan a la responsabilidad social para cumplir con las medidas de protección que previenen los contagios por Covid-19. "Tenemos que salir contra los femicidios, porque la única forma de visibilizar lo que está pasando es luchando en la calle. Pero también nos tenemos que cuidar de una pandemia que atraviesa al mundo y nos está atacando con fuerza en la región. Todos estamos en peligro, así que pedimos que respeten la distancia, lleven alcohol el gel, usen barbijo y no lleven mate para compartir", indicó Calderón. El cuerpo calcinado de Agostina fue hallado este sábado por un hombre de Centenario que buscaba entre la basura elementos para reciclar. Al observar el cadáver, caminó hasta encontrar a una persona que pasaba en un vehículo y le pidió que llame a la Policía. Pese a que desde la Justicia aguardan los resultados de ADN para confirmar la identidad de la mujer, allegados y familiares de Agostina se expresaron por las redes sociales, repudiando su femicidio y reclamando justicia para encontrar a el o los responsables del atroz crimen. “Ojala este o estos hdmlp paguen por lo que te hicieron”, publicó una joven que la conocía en su perfil de Facebook.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!