Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:13 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.8º

INTERES GENERAL

16 de mayo de 2021

PLANTAS FELICIES: PREPARÁ FERTILIZANTE CASERO CON CÁSCARAS DE PAPAS

¿Tenés jardín o huerta a la que le agregás compost casero? En esta nota te vamos a enseñar cómo preparar un potente fertilizante para las plantas a base de cáscara de papa.

Con muchos de los desperdicios de cocina podemos elaborar excelentes abonos para nuestras plantas. Ya es conocido el proceso de compostaje, el lombricario, el uso de cáscaras de banana y huevo. Pero, ¿sabías que las cáscaras de papa también aportan nutrientes? Como ocurre con muchos restos de vegetales frescos provenientes de los desechos de la cocina, del jardín o de la huerta, las cáscaras de papas son ricas en nitrógeno que aportan al compost entre otros nutrientes. Aunque no es obligatorio, conviene triturar o bien reducir el tamaño de las cáscaras y restos de papa que se incorporan al compost. Así se favorece que estos se descompongan más rápidamente sumando al preparado los nutrientes que poseen. Ya que integran el grupo de los restos verdes de cocina o de jardín, las cáscaras de papa pueden incrementar el pH al liberar compuestos alcalinos ¿Cómo prepararla? La preparación de esta infusión con cáscaras de papas es muy simple. Solo es necesario hervir 5 minutos las cáscaras de las papas, dejar enfriar y reposar 2hs y colar. No es necesario diluirlo en agua para regar las plantas. Las cáscaras ya hervidas y coladas, pueden echarse al compost o al lombricario. Para mayor duración lo ideal es aplicarla en el día de elaboración, pero puede durar hasta una semana en la heladera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!