Jueves 9 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 9 de Diciembre de 2021 y son las 08:07 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.6º

RÍO NEGRO

14 de mayo de 2021

JUAN MARTIN: "DEBERIAN PEDIRLE LA RENUNCIA A PILQUIMAN"

El legislador rionegrino dijo que el vicepresidente del INAI era el "remisero" de las personas que tomaban tierras en Villa Mascardi.

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) consideró “una muy buena noticia, que nos devuelve la fe en la Justicia” al procesamiento del vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Luis Pilquimán, luego de que fuera descubierto llevando personas a Villa Mascardi en un vehículo oficial. Juan Martin se entrevistó hoy con Ernesto Saavedra, el abogado denunciante. “Gracias a la valentía del doctor Saavedra hoy este funcionario que les hacía de remisero a los usurpadores está procesado”, manifestó el legislador, afirmando que “ahora la Justicia debe avanzar sobre los delitos en concurso real, ir a fondo y castigar de manera ejemplar esta inconducta que sin duda daña la confianza que debemos tener en las instituciones”. Asimismo, el parlamentario opositor sostuvo que “el Gobierno debería pedirle la renuncia a Pilquimán”. “Hay que ver qué actitud va a tener Magdalena Odarda ante este procesamiento, y también qué va a hacer el ministro de Justicia, que conoce muy bien la provincia y que es el jefe directo del INAI”, concluyó. Este miércoles se conoció que el juez federal Gustavo Zapata procesó al vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Luis Pilquimán, por utilizar un vehículo oficial para trasladar gente a la toma de Villa Mascardi, cuando su destino original era un relevamiento territorial de tres comunidades. El funcionario fue demorado en un control de ruta ubicado en Las Chacras, acceso norte a Bariloche, en septiembre de 2020. Cuando los inspectores le consultaron hacia donde iba, dijo que trasladaba a una familia hasta la ocupación que la lof Winkul Lafken Mapu mantiene desde 2017 en Villa Mascardi. Al día siguiente se arrepintió de sus dichos aunque ya era tarde: los inspectores que participaron del control reafirmaron los dichos de Pilquimán, quien no tuvo más opción que ratificarlo, asegurando incluso que era una práctica habitual. En su declaración ante el juez, los empleados que participaron del control reafirmaron lo que les dijo el funcionario al ser retenido: “llevo gente a Villa Mascardi, algo que hago habitualmente”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!