Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:31 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.8º

INTERES GENERAL

14 de mayo de 2021

SUBIO EL COSTO DE LA HARINA Y LOS PANADEROS YA NO SABEN QUE HACER

En la industria cipoleña, han preferido hasta el momento absorber los mayores gastos pero el nuevo valor de su principal insumo los ha puesto en una difícil situación, casi insostenible. También deben actualizar los salarios del personal, por aplicación de lo resuelto en las paritarias nacionales.

Las panaderías de Cipolletti recibieron el lunes la pésima novedad de que el precio de la bolsa de 25 kilos de harina subió alrededor de un 15 por ciento. Ante ello, la inquietud ha cundido entre propietarios del sector, que siguen tratando de no aplicar un nuevo incremento en el precio del pan, ante el temor de que se profundice aún más la caída en el consumo, que ya oscila entre un 40 y un 50 por ciento. No es la única fuente de preocupación en el rubro. Para los dueños de las panificadoras también se ha sumado otra fuente de temor para sus cuentas. Se trata de la aplicación del cierre de la paritaria nacional 2020-2021, que prevé para mayo una suba salarial para los trabajadores del 11 por ciento, que se suma al pago de una gratificación extraordinaria de 2.000 pesos con los haberes de abril, entre otros puntos. Pero ha sido el incremento de la bolsa de harina lo que más ha sacudido el panorama. Hasta ahora, pese a los golpes que han significado las alzas en otros insumos indispensables como la margarina, la levadura y las bolsitas de plástico para la comercialización de la producción, se ha venido optando por la cautela y por absorber los costos, y no consensuar un nuevo precio sugerido más alto para el pan y especialidades de la industria. La bolsa de 25 kilos de harina venía rondando los 1.100 pesos, motivo por el cual con el la suba actual del precio superará los $1.250, un salto muy significativo. Sobre todo, para las panaderías más chicas de los barrios que solo pueden comprar pocas cantidades y no pueden negociar así, al menos, unas mínimas rebajas. Un conocido panadero de la ciudad, consultado sobre la situación, indicó que se hace insostenible para quienes facturan el pan más barato, es decir, a unos 140 pesos el kilo, seguir sosteniendo la situación. Según él, ese monto debería estar ya en $170 para aliviar los altos costos. Agregó que, de seguir las tendencias alcistas en los insumos y en costos fijos como los alquileres, a fin de año el kilo de pan común más barato no podrá valer menos de 220 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!