Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:45 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 9.7º

EDUCACION

12 de mayo de 2021

COVID: UNTER PIDIÓ SUSPENDER LAS CLASES PRESENCIALES

ADN). – Ante el aumentos de casos de coronavirus, la UnTER pidió al Gobierno provincial suspender las clases presenciales en localidades de Río Negro, donde se experimente un crecimiento en los contagios y de esta manera se sumó a igual solicitud realizada la semana pasada por ATE. Además, planteó la importancia de completar el esquema de vacunación para el personal docente de todos los niveles y modalidades.

El sindicato docente reclamó al ministerio de Educación «una definición inmediata tratando de evitar mayores riesgos de contagio, teniendo en cuenta fundamentalmente el colapso sanitario y la saturación del sistema de salud». Según UnTER el tema pasa por el control de la circulación de personas, que tiene que ver con una situación extramuros, en tanto que destacaron que el protocolo que se lleva a cabo para permitir la presencialidad en las escuelas está siendo aplicado «con rigurosidad y absoluto compromiso» por parte de los docentes, minimizando los riesgos. «Consideramos importante la presencialidad en el hecho educativo, pero bajo ningún concepto arriesgando nuestra salud y la vida, tanto de trabajadores como de estudiantes. Estamos convencidos que la educación debe ser cuidada y segura; por ello exigimos al Ministerio de Educación, que, ante los hechos y números reales del crecimiento epidemiológico, se tomen medidas que resguarden a las comunidades, siendo necesario que se realice de manera inmediata la suspensión de las clases presenciales», señaló el gremio docente rionegrino. Las clases presenciales generan un importante movimiento de padres en llevar e ir a buscar a los hijos a las escuelas, en tanto que las burbujas de aislamiento en las aulas y en los establecimientos, si bien se controlan, pierden efectividad cuando los alumnos fuera de las actividades escolares socializan con amigos de distintos ámbitos educativos y familiares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!