Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 05:12 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 9.7º

REGIONALES

4 de mayo de 2021

SE DISPARA EL VALOR DE LOS INSUMOS DE LAS PANADERIAS

Se está a las puertas de un nuevo incremento en el precio del pan. Subieron mucho productos como la margarina, la levadura, las grasas y aceites, y también las bolsas plásticas para el pan envasado. Sólo falta un aumento más en la harina, y los productos panificados se irán por las nubes.

Gran inquietud existe entre los panaderos por los imparables incrementos que vienen sufriendo la mayoría de sus principales insumos. El impacto sobre la ecuación económica de los empresarios del sector puede derivar, si se mantiene la espiral alcista, en un nuevo incremento en el precio del pan. No se quiere llegar a esta alternativa, pero tampoco se la descarta. De hecho, algunos panificadores que intentaban mantener precios por debajo de los sugeridos en la ciudad, han tenido que ponerse al día porque ya no podían seguir sosteniendo valores menores. Un conocido panadero cipoleño dio ayer la alarma. Por una caja de margarina ya se tiene que pagar 6.000 pesos, cuando el precio que regía desde hace no más de un mes era de 3.250 pesos. En otras palabras, el insumo, esencial para preparar facturas y otras especialidades en reemplazo de la manteca, que es más cara, sufrió un aumento del 54,16 por ciento. Por el momento, la harina se mantiene en cierta estabilidad o con pequeños aumentos. Siendo este el principal componente de la producción sectorial, un desbande en su valor se tendría que trasladar de inmediato al precio del pan. Pero otros insumos indispensables no paran de crecer. Uno de los casos más notables, es el de las bolsas para el pan envasado, cada una de las cuales le está costando a un panadero alrededor de 3 pesos. Se trata, a esta altura del partido, de una enormidad y que terminará por ser trasladada a los consumidores más temprano que tarde, dada la enorme cantidad de este tipo de envase utilizado por las panificadoras. También han subido los valores a pagar por productos como los lácteos, indispensables para las especialidades de las panaderías; los paquetes de levadura; y todo lo relacionado con las grasas y aceites, es decir, derivados de la industria refinadora y de elevado uso en toda la cadena de alimentos básicos. El panadero, que prefirió el anonimato, expresó que, a su juicio, el Estado tendría que aplicar la siempre polémica "Ley de Abastecimiento para que bajen los precios" de los insumos, para que se pueda mantener la mesa de los argentinos a niveles económicos accesibles, no como hoy, en que por la inflación "se le está quitando consumo a la gente, nada más y nada menos que eso".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!