Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:37 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 9.7º

REGIONALES

3 de mayo de 2021

JUECES DE VIEDMA RECLAMAN GANAR MAS. STJ LO RECHAZO

(ADN).- El Superior Tribunal de Justicia (STJ) admitió un recurso extraordinario y revocó una sentencia que le había reconocido a un grupo de jueces el derecho a percibir un adicional por ejercer como miembros del Tribunal Electoral Provincial.

La demanda había sido presentada por jueces y juezas de la provincia que desempeñaron funciones dentro del Tribunal Electoral Provincial, cuya competencia fue asignada por ley – y de manera transitoria – a la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Viedma, integrada por María Lujan Ignazi, Ariel Gallinger y Sandra Filipuzzi. La Cámara Laboral de esa ciudad, por mayoría, hizo lugar al reclamo de los magistrados y le reconoció el derecho a percibir un adicional por sus funciones. La determinación del monto fue delegada al propio STJ en ejercicio de sus facultades administrativas y presupuestarias. Luego de ese fallo favorable, la provincia interpuso un recurso que fue analizado por el STJ. El tribunal estuvo integrado por su presidente Ricardo Apcarián, por el vocal Sergio Barotto y por los jueces subrogantes Raúl Santos, Luis Méndez y Luis Lavedán. Hubo a lo largo del trámite un proceso de recusación y excusaciones por parte de los magistrados titulares del STJ.El Procurador General de la provincia Jorge Crespo dictaminó para que la sentencia de la Cámara Laboral fuese anulada. El STJ, finalmente, consideró que no era factible habilitar el pago de un adicional por el ejercicio de cuestiones vinculadas a la Justicia Electoral ya que se encuentra comprendida en la competencia de la Cámara de Apelaciones que integran el y las accionantes. Sostuvo además que esa competencia se encuentra dentro de las incumbencias obligacionales propias del organismo como funciones inherentes al cargo que ostentan de conformidad a lo dispuesto por el art. 78 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 5190 (anterior art. 65 de la Ley K N° 2430). Con ese argumento el fallo consideró que la competencia electoral no puede dar derecho a la percepción de bonificación alguna. De hecho esa competencia es transitoria y el Consejo de la Magistratura, actualmente, se encuentra tramitando el concurso para el Juzgado Electoral con funciones en Viedma, que fue creado por ley. La sentencia analizó el reclamo de las y los magistrados quienes consideraron que tenían un cúmulo de trabajo mayor al de sus pares del resto de la provincia. Los datos estadísticos permitieron concluir que “no se verifica que la función electoral conlleve una tarea adicional que permita sugerir que hubo un eventual quebrantamiento del principio de igualdad receptado en la Constitución (igual remuneración por igual tarea).” “Por el contrario, incluso sumando los expedientes correspondientes al Tribunal Electoral Provincial, la Cámara Civil de Viedma tramita menos expedientes por año que las de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial”, dice el fallo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!