Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 21:22 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º
  • Despejado

INTERES GENERAL

21 de marzo de 2021

LOS CAJEROS AUTOMATICOS VOLVERAN A COBRAR: COMO SERAN SUS COSTOS Y EN QUE CASO SERAN GRATUITOS

Las comisiones se cobran en los cajeros automáticos que se utilicen en los bancos de una red que no sea la propia, o alguna institución diferente de la que uno es cliente.

Como una medida para evitar aglomeraciones en la pandemia, los cajeros automáticos habían dejado de cobrar sus comisiones, a principios de 2020, en caso de retirar dinero en efectivo en un banco que no era el propio. Sin embargo, por disposición del Banco Central, a partir de abril, volverán a hacerlo. Sus costos serán variables según la ocasión, y variará entre 43 y 142 pesos, aunque en algunos casos seguirá siendo gratuito. Las comisiones se cobran en los cajeros automáticos que se utilicen en los bancos de una red que no sea la propia, o alguna institución diferente de la que uno es cliente. En esa línea, se cobrará más si el efectivo se retira de un puesto de otra institución y de una red distinta a la propia. De esta manera, es importante estar atento a estas cuestiones para evitar gastos sorpresivos en caso de sacar dinero del banco. Así, por ejemplo, el Banco Nación cobrará $114,23 si retira un cliente de otra institución y $142,78, si además pertenece a otra red. En ese sentido, el Galicia cobrará entre $80 y $95; Macro entre $101,04 y $108,90; Santander, $75,52 y $93,21; BBVA, $61,71 y $72,60; Banco Provincia, $ 43 y $49; Comafi, $78,65 y $93,17; Itaú, $62,65 y $73,41; Ciudad, $71,60 y $82,48; y Credicoop, $53,24 y $61,71. En qué casos seguirá siendo gratuito Lo más seguro para evitar cobros en el uso del cajero automático es utilizar una terminal del banco del cual uno es cliente. Las entidades bancarias no realizan estos cobros cuando se usa la propia sucursal ni cualquier otra de la institución. Pero, además, podrán retirar efectivo de manera gratuita quienes reciben su salario o tienen una cuenta previsional, en la que deposite la Anses. De esta manera, quienes tengan una cuenta sueldo para cobrar jubilaciones, pensiones o planes sociales, incluyendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), podrán retirar de manera gratuito el efectivo de cualquier cajero automático, sin importar de que sea una entidad o una red distinta a la propia. Sin embargo, para que sea gratuito, la extracción no debe superar el monto de esa asignación social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!