Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:21 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.8º

RÍO NEGRO

20 de marzo de 2021

CON FOCO EN LA SEGUNDA OLA, RÍO NEGRO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país, Vizzotti reconoció que "la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que existe consenso con las provincias sobre la necesidad de bajar la mortalidad de la Covid 19 con la vacunación de las personas de "mayor riesgo" y de "desalentar los viajes al exterior" para evitar el ingreso al país de "nuevas cepas". Estuvo presente el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib. En ese marco, Vizzotti transmitió el "consenso" que existe en el seno del Consejo Federal de Salud para "desalentar los viajes al exterior y el turismo" por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino el "sanitario" de "traer al país nuevas cepas" de coronavirus. A los que no viajan por motivos fundamentales, les pidió que eviten desplazarse hacia el exterior para "minimizar ese riesgo sanitario" que implica para el país la llegada de una nueva cepa de este virus. Destacó el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los "casos sean leves", se "baje la mortalidad" y el sistema de salud pueda "dar respuesta sin tensión". Para lograr el objetivo de minimizar el impacto de la mortalidad en los casos de coronavirus, la ministra puntualizó el valor de la vacunación, empezando por "las personas de mayor riesgo", que reciben su inmunización con las dosis que Argentina ha comprado a diferentes laboratorios que la producen en el mundo. Por su parte, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, Coincidió con Vizzotti en que "la segunda ola se ha dado en el mundo muy probable suceda acá", porque "en invierno el virus contagia más y tiene variantes más contagiosas", y apuntó a "vacunar a los sectores de riesgo lo antes posible para bajar la internación y la mortalidad, para luego seguir acorralando el virus". Su par porteño, Fernán Quirós, manifestó en la misma línea que Gollan que "hubo pequeños sobrantes" de dosis en la Ciudad de Buenos Aires "que fueron distribuidos en tres geriátricos". Quirós reconoció que los casos en la Ciudad "hace dos o tres semanas han dejado de descender y han ascendido" y subrayó que "el esfuerzo es focalizar el cuidado y avanzar en la vacunación". El ministro de salud porteño adelantó que "no hay que mirar la pandemia como el año pasado a esta misma altura" y solicitó "la voluntad de hacer el esfuerzo para que una posible segunda ola tenga el menor impacto social, sin necesidad de aplicar políticas públicas que generen más daños económicos, afectivos y familiares".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!