Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 06:46 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 3.2º

NACIONALES

27 de febrero de 2021

LA PARITARIA DOCENTE NACIONAL CERRÓ UN 32% DE AUMENTO

Los sindicatos docentes firmaron ayer la paritaria nacional con una suba salarial del 32% (34,6% en el acumulado anual) que se abonará en tres cuotas, a través de los gobiernos provinciales y regirá hasta noviembre.

El acta se rubricó tras una reunión de los cinco gremios -CTERA, SADOP, CEA, UDA y AMET- con las autoridades del Ministerio de Educación y de Trabajo, el Palacio Pizzurno y fijó tres pagos en marzo, julio y septiembre. También incluyó dos cláusulas de revisión para julio y noviembre. De esta forma, el salario inicial del sector subirá de 27.500 pesos a 31.000 pesos en marzo, 34.500 en julio y 37.000 en septiembre. El Presidente recibió a los dirigentes de los sindicatos docentes después de que se llegara a un acuerdo en la paritaria nacional que fija el salario mínimo para los maestros de todo el país. La paritaria nacional docente implica un piso salarial y luego los gremios negociarán con los gobiernos provinciales, que son los que abonan los sueldos del sector, y no se descarta que en algunas jurisdicciones otorguen algunos puntos más por encima que esta pauta. La semana pasada se había hecho la primera reunión paritaria del sector, en la que los cinco sindicatos docentes pidieron una suba salarial «superior al 30%» para «superar a la inflación y recuperar lo que se perdió el año pasado». En tanto, la cláusula de revisión se incluyó ya que si bien la Casa Rosada promueve una pauta salarial del 29% en línea con la inflación estimada por el Presupuesto 2021 en esa misma cifra, lo cierto es que las estimaciones privadas proyectan un incremento del costo de vida cercano del 50% luego de la aceleración reflejada en los primeros meses de este año. La firma de la paritaria nacional se produjo en la misma jornada en que comenzó a ser distribuida en todo el país la partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegaron al país y que el gobierno había anunciado que serán para los maestros, profesores y personal no docente de establecimientos educativos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!