Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 20:37 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º
  • Despejado

NACIONALES

24 de febrero de 2021

RODRIGUEZ LASTRA FUE AUTORIZADO A EJERCER EN ENTRE RIOS

El ginecólogo condenado en Río Negro por impedir un aborto legal, recibió su matrícula y podrá volver a trabajar. El fallo en su contra aún no está firme.

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra podrá ejercer en Entre Ríos, donde buscó radicarse luego de la condena por incumplimiento de los deberes de funcionario público por impedir que una joven violada accediera a su derecho a abortar. El médico apeló la suspensión de su matrícula y desde la cúpula del gobierno provincial ordenaron al Ministerio de Salud que revisara la medida. El ex médico del hospital Pedro Moguillansky recibió su matrícula para ejercer en Entre Ríos hasta el 2025, ante el repudio de organizaciones feministas. La decisión tomó impulso cuando el propio gobernador, Gustavo Bordet, ordenara la revisión de la suspensión del permiso laboral. Rodríguez Lastra fue condenado en 2019 por incumplimiento de sus deberes de funcionario y a la prohibición de ejercer la medicina. Desde su equipo legal, que incluye al abogado viedmense Damián Torres y a un abogado entrerriano, apelaron la quita de la matrícula porque el fallo no impide trabajar en el ámbito privado. Además, destacaron que el fallo no está firme. El ginecólogo estuvo de licencia en su cargo del hospital, desde antes del juicio, hasta fines del 2020, cuando finalmente renunció a su cargo. Semanas antes de cortar el vínculo laboral con la provincia, había provocado fuertes críticas desde el hospital, al cuestionar el impacto económico que le había provocado la sentencia por impedir un aborto: durante toda su licencia cobró el sueldo completo, algo que no ocurre con las licencias prolongadas. Ahora, Rodríguez Lastra no tiene mayores impedimentos para volver a ejercer su profesión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!