Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 14:50 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

POLITICA

14 de febrero de 2021

MURIO EL EXPRESIDENTE CARLOS MENEM

El ex mandatario, de 90 años, estaba internado por una infección urinaria. En 2020, tomó licencia del Senado por una neumonía bipulmonar.

El ex presidente Carlos Saúl Menem murió este domingo, en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado a raíz de una infección urinaria. Su cuadro de salud era muy delicado desde fines del año pasado, cuando pasó 15 días internado en terapia intensiva a raíz de una neumonía bilateral. Menem nació el 2 de julio de 1930, en Anillaco, La Rioja, lugar en el que mantuvo una residencia más allá de que la vida política lo llevó dos veces a la Casa Rosada y luego al Congreso de la Nación. Se recibió de abogado en Córdoba, ya siendo militante del peronismo. Por su actividad política fue apresado durante la Dictadura de Pedro Eugenio Aramburu. Cinco años después de ser detenido, en 1962, ganó su primer cargo público: una banca de diputado. Sin embargo, otro gobierno de facto le impidió asumir. En 1973, Menem fue electo gobernador de La Rioja y un año más tarde lanzó su candidatura presidencial. Con una nueva dictadura en el país, se convirtió en preso político. Con la vuelta de la democracia, el riojano fue electo gobernador una vez más, pero con el deseo de ser presidente como su gran objetivo. Ganó espacio interno en el PJ y ante un gobierno debilitado por la hiperinflación, en mayo de 1989 cumplió su sueño. Fue reelecto en 1995. Luego de dos mandatos como presidente, que incluyeron la reforma constitucional de 1994, y son recodados por la convertibilidad y las privatizaciones de servicios estatales. Entre 1999 y 2003 no ocupó cargos públicos y enfrentó numerosas causas judiciales por irregularidades durante sus mandatos. En 2003, el riojano fue el candidato a presidente más votado, pero no llegó a las adhesiones necesarias para imponerse en primera vuelta. Anticipando una derrota ante el santacruceño Néstor Kirchner, se bajó del balloatge.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!