Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 00:36 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

LOCALES

25 de enero de 2021

TRAER A SU PAPÁ DESDE CHILE EN MEDIO DE LA PANDEMIA

"El abrazo fue eterno y hasta me pedía perdón por no haber traído a mi mamá. Ahora hay que mimarlo y cuidarlo", expresó la mujer oriunda de Cinco Saltos. Es que su mamá falleció en noviembre, en medio de la lucha por su regreso.

Elizabeth Torres, una vecina de Cinco Saltos, logró traer a casa su papá, quien se hallaba varado en Chile desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020. En medio de la lucha por el regreso la familia, su madre falleció. "El abrazo fue eterno y hasta me pedía perdón por no haber traído a mi mamá. Ahora hay que mimarlo y cuidarlo", expresó la mujer. De acuerdo a información recabada por el portal Uno Río Negro, los padres de Elizabeth estuvieron varados en Chile, en una zona cercana a Temuco, desde el comienzo de la pandemia. Debido a su avanzada edad y al cierre inmediato de fronteras permanecían en casa de familiares, mientras desde Cinco Saltos su hija buscaba todas las opciones posibles para traerlos de vuelta. En declaraciones brindadas hace cerca de un mes atrás al medio regional, Elizabeth se mostró muy afligida, ya que su madre perdió la vida en el mes de noviembre, dejando a su papá solo e inmerso en un estado depresivo. En su momento, la rionegrina trató por todos los medios posibles conseguir la asistencia o permiso para poder repatriar a su padres, y ya sobre el final al menos a su papá, pero ni Consulados o Embajadas lograban darle una respuesta. Finalmente, esta semana el padre de Elizabeth se encuentra en la comodidad de su hogar en Cinco Saltos, algo que fue posible gracias a un viaje que, según su hija, "fue una verdadera odisea". "Logramos traer a papá mediante un vuelo. No tuvimos otra alternativa, porque mi papá ya estaba muy deprimido y estábamos viendo cómo estaba la situación también con respecto a la nueva cepa del virus", expresó la mujer. Y agregó: "Él no quería dejar a mi mamá sola allá, por más de que ella ya no está. Tenía miedo a volar, miedo a infectarse. Pero tomamos todos los recaudos y hablamos con él para que tome coraje. Fue muy seguro". Con una inversión en pasajes aéreos superior a los 100 mil pesos y la ayuda de los familiares de Chile, Elizabeth consiguió que su padre de 80 años se trasladara desde Temuco hasta Santiago de Chile, donde fue hisopado y tomó un vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza. Allí, su hija lo estaba esperando para reencontrarse luego de casi un año. Desde Buenos Aires tomaron otro vuelo que los trajo hasta Neuquén y de allí el hombre pudo retornar finalmente a su hogar. "El abrazo fue eterno, y hasta me pedía perdón por no haber traído a mi mamá. Ahora hay que mimarlo y cuidarlo", expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!