Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 08:30 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

RÍO NEGRO

20 de enero de 2021

ATE PROMUEVE UN PROYECTO DE "BLANQUEO SALARIAL"

ATE demandó formalmente al Ejecutivo que se instrumente un proceso generalizado de regularización salarial, de manera de avanzar en la eliminación de los montos no remunerativos y no bonificables que integran los haberes de los trabajadores dependientes del Estado Provincial.

En este sentido, como ya lo expresara anteriormente, para el sindicato de ninguna manera dicho proceso puede ser parcial y debe incluir a los más de 24.000 agentes y a todas las reparticiones de manera conjunta, sin excepción. “Creemos que la puesta en vigencia de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sería la herramienta adecuada para eliminar este tipo de irregularidades en el empleo estatal”, expresó el gremio en la nota enviada a la Gobernadora. Es que el CCT permitirá no solo abordar la regularización de todos los haberes, sino también establecer el escalafón y poner en funcionamiento la carrera administrativa en el Estado. Es así que ATE demanda que el gobierno avance en un proceso de blanqueo salarial generalizado, evitando cualquier tipo de discriminación. Para el sindicato, sectorizar una respuesta en este sentido violentaría principios constitucionales esenciales y produciría la reacción inmediata de miles de estatales de las carteras no contempladas. Como detallaron desde el gremio las cifras no remunerativas y no bonificables no sólo erosionan el poder de compra de los salarios, sino que contribuyen a desfinanciar a la obra social estatal y al sistema público de reparto, a la vez que pauperizan los montos de las jubilaciones. “Actualmente gran parte de los sueldos estatales está integrada por sumas no remunerativas y en algunos casos éstas superan a las remunerativas”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro en la nota, considerando existe al abrir este camino de blanqueo salarial “la oportunidad histórica de jerarquizar el empleo público y reconocer el destacado rol que los y las estatales cumplen en el sostenimiento del Estado y sus servicios”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!