Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 00:55 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

RÍO NEGRO

19 de enero de 2021

LAS GRUTAS CERRÓ LA PRIMERA QUINCENA CON EL 50% MENOS DE TURISTAS

La ocupación en este lapso de enero fue del 38,6%, contra el 76% del año pasado. Son casi 40 mil veraneantes menos. El panorama no sería mucho menor para lo que resta del mes, del que más se espera en los destinos veraniegos.

La brusca caída de la concurrencia turística que anunciaban prestadores de alojamiento de Las Grutas quedó confirmada en las estadísticas oficiales de la primera quincena de enero, uno de los lapsos más fructíferos de los destinos veraniegos. De acuerdo a los datos brindados por el municipio de San Antonio Oeste, en estos primeros quince días del año se registró una ocupación que alcanzó el 38,6 por ciento. El número, que surgió de relevamientos telefónicos efectuado en establecimientos registrados, contrasta notablemente con el obtenido en el mismo período del año pasado, cuando fue del 76%, según precisó el área de Turismo provincial. En aquel momento se contabilizó el ingreso de 80.854 personas, mientras que en esta reciente fase totalizaron 41.165. Son 39.689 veraneantes menos, lo que representa una baja que bordea el 50%. Comerciantes y empresarios de los distintos rubros de hospedaje notaban la disminución de visitantes y así lo habían adelantado a este diario, pese a que admitían prever que las cifras serían menores por el contexto sanitario que se vive. Aunque no esperaban una baja en el nivel que está resultando. “Venimos muy mal”, expresó días atrás Walter Zonco, propietario de un hotel y representante de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la Zona Atlántica en el EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística-. En este segmento advertían que la ocupación promediaba el 40%, con mejoras los fines de semana. Esta visión para nada optimista es compartida por uno de los referentes del segmento viviendas de alquiler temporario, que acapara cerca del 80% de las 23 plazas disponibles. Eduardo Young, de la Comisión de Propietarios y Administradores de la Cámara de Comercio, Turismo E industria de las Grutas, destacó que, si bien en algunos complejos llegaron al 70% de ocupación, otros en cambio no superaban el 50 o menos. “Desastroso”, fue su diagnóstico. La incertidumbre asoma ahora con lo que suceda con el recambio de la segunda quincena, aunque en base a las reservas y las consultas recibidas de potenciales veraneantes, las confirmaciones no alcanzaban a entusiasmar. Zonco vaticinó en este sentido que enero será “desolador”. De todos modos, destacó un intento para mejorar el panorama con una campaña promocional planeada por el EMPROTUR para desarrollar en distintas zonas del país. Procedencias El reciente informe turístico de la primera quincena de enero puntualiza respecto a la procedencia el rating lo encabezan visitantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Río Negro. El 68% tenia como destino final de sus vacaciones la costa rionegrina, y el 32% restantes continuaban hacia otras regiones. En lo que respecta al tipo de grupo, un 56% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 27% fueron parejas, el 11% fueron grupos de amigos y un 6% personas solas. En cuanto a la estadía, el promedio fue de tres días.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!