Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 10:13 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20º
  • Soleado

NACIONALES

18 de enero de 2021

LOS DOCENTES EMPEZARÁN A VACUNARSE EN FEBRERO Y EN RÍO NEGRO HABRA INSTANCIAS PRESENCIALES DURANTE EL VERANO

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó hoy que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

En paralelo, la gobernadora Arabela Carreras ratificó que en Río Negro hay "protocolos aprobados para el inicio de clases en marzo" y que "antes van a retornar los docentes a las escuelas, en el mes de febrero". En la provincia está prevista una instancia de “revinculación” de docentes y estudiantes con actividades presenciales bajo protocolos que implican actividades pedagógicas y recreativas, muchas al aire libre. Sin embargo, días atrás, desde la UnTER advirtieron que exigirán condiciones edilicias y sanitarias antes del inicio de las actividades presenciales. Más allá de la disposición de pupitres con distancia social, alcohol en gel, uso de barbijos y que las mochilas estén en espacios separados, entre otras medidas, también hay una alta expectativa en el proceso de vacunación contra el COVID-19. Desde la conducción del gremio habían manifestado la expectativa de que los docentes sean considerados prioridad para la aplicación de las próximas dosis de las inmunizaciones contra el coronavirus. Esta mañana, las declaraciones de Cafiero confirmaron que luego del personal de salud y de seguridad, el personal de las escuelas será vacunado de manera prioritaria, a partir de febrero. En un reportaje con Radio 10, el funcionario remarcó que el gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo" y recordó que "ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas" Sputnik V. La mayoría de las provincias, 14 del total, proyectan un modelo híbrido para el inicio del ciclo lectivo. Desde el Consejo Escolar de la provincia expresaron a este medio que los docentes podrán comenzar con tareas de vinculación desde el 8 de febrero y los cursos no podrán superar una capacidad máxima de 15 estudiantes. Además, durante los primeros meses no habrá comedores escolares y los turnos serán de tres horas para cada grupo. Ayer, en declaraciones a la prensa, la gobernadora aclaró que "hay distintas hipótesis de retorno a las aulas: en burbujas, con grupos más pequeños de estudiantes, todo esto previendo que vamos a estar en un contexto de pandemia en el momento de retorno a las clases". Con la ratificación del inicio de las clases presenciales a partir de marzo y la definición provincial de la vuelta de los docentes a las escuelas a partir de febrero, resta la confirmación del calendario de vacunación para el personal escolar a partir del mes próximo. Mientras tanto, desde el Consejo Escolar aseguraron que se realizan las tareas anuales de mantenimiento de las escuelas y que las mismas estarán concluidas antes del inicio de clases.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!