Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 00:25 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

RÍO NEGRO

18 de enero de 2021

DESDE UNTER ADVIERTEN QUE EL ESCENARIO DIFICULTA EL INICIO DE CLASES

La UNTER debatirá el mes próximo el posible inicio presencial como lo adelantó la gobernadora Carreras. Sandra Schieroni, secretaria General del gremio, insistió en que priotizarán la salud del personal y alumnos. Dijo que no están dadas las condiciones.

La secretaria General de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), Sandra Schieroni, advirtió que no están dadas las condiciones para comenzar el ciclo lectivo 2021 en modo presencial frente a la persistencia del covid. Puso como ejemplo que “en Río Negro superamos los mil muertos”. Si bien el gremio debatirá el mes próximo el posible inicio, la dirigente adelantó su postura luego de que la gobernadora Arabela Carreras ratificará que en febrero los docentes retornan a trabajar a sus establecimientos, mientras que las clases empezarían en marzo. “El Ministerio tiene la responsabilidad de que la escuela sea segura. Nosotros planteamos con fuerza la cuestión epidemiológica, que es esencial”, resaltó Schieroni. Destacó que el año pasado el gremio situó a la salud como condición prioritaria en cada oportunidad en que las autoridades ministeriales plantearon la presencialidad. E insistió en que “Hoy, la situación no está dada”. Pero además del escenario sanitario la gremialista agregó a sus cuestionamientos el estado de los edificios escolares y la ausencia de un esquema de preparación para el personal. Sostuvo que se deberían dictar cursos de capacitación a los docentes como también al servicio de apoyo, y definir en este sentido la cantidad de empleados que integrarán el equipo. Además reclamó la provisión de insumos para la sanitización. “El eje de todas las acciones para la Unter es el cuidado de la salud”, insistió, y “preservar a los docentes y los estudiantes”. Recordó que “en 2020 no volvimos a clases”, y que entonces encontraron “mejores condiciones epidemiológicas que las que tenemos hoy”. “Cualquier acción que tomemos para cuidarnos, es importante”, aclaró, y advirtió que “En Río Negro superamos los mil muertos. No es una gripe o un dolor de garganta, es un virus que mata”. Schieroni confirmó que el mes próximo el gremio convocará a un congreso para “debatir el esquema de presencialidad y no presencialidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!