Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 13:59 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 32.2º
  • Soleado

REGIONALES

11 de enero de 2021

EN EL HOSPITAL DE CIPOLLETI HAY "PREOCUPACION" Y PESIMISMO POR LA PANDEMIA

La directora del hopital, Claudia Muñoz, dijo que no es optimista en torno a la situación sanitaria. Lamentó que muchos vecinos hayan abandonado los cuidados.

"Estamos muy preocupados y nos duele el desinterés de un sector de la sociedad" tanto por la expansión del Covid-19 como por el esfuerzo cada vez mayor que la lucha contra la enfermedad le está planteando al personal sanitario, manifestó la directora del Hospital local, Claudia Muñoz. A la luz del actual crecimiento de casos en la ciudad, expresó que "no soy optimista" en cuanto a la evolución de la pandemia en Cipolletti, donde el incremento de los contagios y la demanda de atención están creciendo. La titular del hospital Pedro Moguillansky indicó que su inquietud se relaciona no solo con la gran cantidad de personas que asisten a fiestas y se reúne en grandes números para compartir, sin respetar los protocolos y pautas establecidas desde los principios de la pandemia. También está vinculada, por ejemplo, con las conductas injustificables que tienen muchos de los parientes de los pacientes. Algunos familiares se presentan sin barbijo y se enojan si se les dice que deben usarlo, otros se alteran, insultan y hasta se ponen agresivos si se les dice que algunos de ellos tienen que esperar afuera, que no pueden entrar todos. Parece que estuvieran en otro mundo", expresó. En general, lo que observa es que "hay un desdén por la enfermedad y es como si estas personas dijeran que 'a mí no me importa, a mí no me tocó', cuando hay familias destruidas porque se murieron todos sus mayores por el Covid-19", enfatizó. "El comportamiento que estamos viendo en la población no está bien", sostuvo y señaló que la actitud contraria a las prevenciones se observa no solamente en grupos de jóvenes sino también en adultos. Sin embargo, son los estratos juveniles los que más están mostrando el desconocimiento hacia los riesgos de la enfermedad, sin asumir que pueden contagiarse y contagiar a sus mayores que "se han pasado diez meses sin poder salir de sus casas". La profesional recordó que la utilización del barbijo, cubriendo boca y nariz, y el distanciamiento social mínimo sigue siendo obligatorio en el país y nadie debería olvidarse, a esta altura de los acontecimientos, de cumplir con esta medida. Indicó, por último, que hoy el número de los contagios y de las personas que deben ser atendidas o internadas en el Hospital va en alza, pese a lo que se esperaba para estos meses veraniegos. A la luz de las estadísticas y de la desatención social a las acciones de prevención, reiteró que no se muestra "optimista" ante lo que es ya una evolución inquietante de la pandemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!