Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 00:10 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.8º
  • Despejado

NACIONALES

6 de enero de 2021

INVESTIGAN UN "DESVIO EN LA CADENA DE FRIO" QUE CAUSO LA PERDIDA DE VACUNAS EN OLAVARRIA

Provocó la inutilización de unas 400 dosis por lo que el Ministerio de Salud de la provincia debió reprogramar la campaña de vacunación.

El Ministerio de Salud bonaerense debió reprogramar la aplicación de la vacuna Sputnik V al personal de salud del distrito de Olavarría, tras detectar un "desvío en la cadena de frío" que causó la inutilización de cientos de dosis, lo confirmó la cartera sanitaria provincial, que inició un sumario para investigar el hecho. "En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría", detalló un comunicado del Ministerio que conduce Daniel Gollan. Ante esa situación, el Ministerio "decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos". El Ministerio confirmó que paralelamente "se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido". Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires, explicó a Infoeme que "empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer". "Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas", agregó. Las 400 dosis que había en ese hospital quedaron inutilizables y por este hecho la cartera provincial inició un sumario interno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!