Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 09:12 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.2º
  • Soleado

RÍO NEGRO

6 de enero de 2021

PREOCUPA LA CANTIDAD DE CASOS POSITIVOS EN BARILOCHE DE COVID Y HAY VARIOS TURISTAS CONTAGIADOS

Datos preocupantes surgieron durante esta jornada desde el Sanatorio San Carlos y desde el Hospital Zonal con respecto a la cantidad de casos positivos que se están dando en los últimos días, en los que se incluye un porcentaje de turistas que arribaron en los últimos días a la ciudad.

Las cifras causan mucha preocupación, ya que se estima que de cada 10 personas hisopadas, 8 han dado positivo. En tanto que también es alto el porcentaje de turistas que estaría afectado, aunque en este caso en muchos casos son enviados a los hoteles donde se hospedan; en este momento rondarían las 20 personas. Sin embargo, desde el Sanatorio San Carlos aseguraron que ya no hay camas de Terapia Intensiva disponibles y el personal está al borde de la saturación. Vale la pena señalar que el San Carlos es el que atiende a la mayoría de las personas que llegan a esta ciudad de vacaciones, además de varias prepagas. Así de contundente fue lo que circuló por las redes sociales dando como autor al doctor Mariano Trevisan, del San Carlos: “Guardia del Sanatorio San Carlos: 100% de las consultas son COVID. Terapia intensiva: 100% de ocupación. Todos pacientes con asistencia respiratoria mecánica (sin perspectivas de alta en el corto plazo). Si tenías pensado pegarte un palo con el auto, la bici o la moto; si tenías planeado tener un infarto; si andabas con ganas de una cirugía grande por una enfermedad grave; si tu plan para el fin de semana era descompensarte de tu diabetes, o de alguna enfermedad crónica... lamentablemente no es el momento ni el lugar. Simplemente no lo hagas. Está todo reservado, diría el Emprotur. Temporada récord. Aplausos”. Por otra parte, desde el Hospital Zonal señalaron que los sanatorios privados hisoparon aún casos en los que Nación recomienda no hacerlo ya que presenta algún síntoma inequívoco de COVID-19 (perdida de gusto u olfato) por lo que debe considerárselo positivo y aislarlo, por lo que se tomó la determinación de dar prioridad a los análisis de los estudios realizados en el hospital público, retrasando al menos un día a los de los privados, ya que es imposible hacer todos al mismo tiempo. A esta situación hay que sumarle los días feriados, donde hubo menos personal, por lo que hay una importante acumulación de estudios a la espera de los resultados. Otros datos que trascendieron es que es alto el porcentaje de turistas que han dado positivo y que no es posible determinar si ya vinieron infectados o contrajeron la enfermedad en nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!