Jueves 9 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 9 de Diciembre de 2021 y son las 06:41 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 9.3º

NACIONALES

2 de enero de 2021

SPUTNIK V: SÓLO EL 1 % PRESENTO REACCIONES ADVERSAS

(ADN).- Sólo el 1% de las personas que recibieron las dosis de la vacuna rusa Sputnik V reportaron reacciones adversas leves. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La publicación oficial catalogó como «Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi)» el conjunto de síntomas secundarios sobre un total de 32.013 pacientes que ya fueron inoculados con el compuesto del Instituto Gamaleya.

Entre las principales sintomatologías, se destacan: -escalofríos -fiebre -artralgia -mialgia -astenia malestar general, cefalea -síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito) Desde la cartera conducida por el ministro Ginés González García señalaron a la agenciaTélam que todos los reportes ya se encuentran contemplados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac). «Está planificado y pensado en el plan estratégico, y hay un sistema de registro en el Sistema Nacional de Vigilancia. Lo que se hizo, en este caso, es instar a las jurisdicciones y a los ámbitos de vacunación a que registraran eventos como dolores en el sitio de vacunación, febrícula, fiebre o dolor muscular», explicaron desde el Ministerio de Salud, para luego enfatizar en que «son coincidentes con los ensayos de fase 1 y 2 de Rusia» y que «los efectos adversos adversos son los esperados». El mismo día del inicio de las aplicaciones, la directora de Evaluación y Registros de Medicamentos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Agustina Bisio, aseguró que la documentación referida a la Sputnik V que recibió el organismo «es tan detallada como la de las otras investigaciones», y sostuvo que «las otras vacunas que están siendo autorizadas en el mundo tienen más incidencias de eventos adversos» que la desarrollada por Rusia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!