Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:55 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 31.1º
  • Soleado

RÍO NEGRO

24 de diciembre de 2020

Covid: comienza la campaña de vacunación en Salud

(ADN).- El personal de Salud de Río Negro será el primer público objetivo en comenzar a vacunarse. Este viernes 25 el cronograma comienza en el hospital Zatti de Viedma y la semana que viene será el turno de los nosocomios de Roca y Bariloche. Así se anunció hoy en las tres ciudades.

La primera tanda de vacunas que llegarán a la provincia consiste en 6 mil dosis de Sputnik V.

«Vamos a recibir la primera remesa de vacunas para el personal de Salud que llegan en este primer viaje para esta primera etapa de vacunación que va a ser probablemente dentro de muy pocos días, estimamos que probablemente durante el feriado del viernes 25», indicó la directora del Zatti, Natalia Freisztav. «Hoy ya encendemos los freezers porque tiene que tener 72 horas de temperatura estabilizada. Son freezers duales con una temperatura de hasta -20°C para la conservación», añadió en diálogo con el portal VDM.

La directora del hospital Francisco López Lima de Roca, Ana Senesi, señaló que a ese nosocomio llegarán unas 120 vacunas que serán para un grupo reducido de trabajadores que se desempeñan en las terapias intensivas y en los laboratorios.

El objetivo es comenzar a aplicar las dosis en el personal de salud y luego extender la campaña a otros sectores de la población. Será desde enero. El cronograma prevé vacunar en Bariloche a 22 mil personas.

El operativo también priorizará la vacunación de docentes, de cara al inicio de las clases presenciales y a las personas de riesgo, considerando a los mayores de 60 años y menores de 18 con patologías particulares. También a personal policial, bomberos, agentes de Defensa Civil y recolectores de residuos.

Freisztav aclaró que la vacunación «no es obligatoria». Pero aclaró que «está todo preparado, esperando la primera tanda».

Para el operativo de vacunación se creó un comité del Ministerio de Salud y distintos comités dentro de las instituciones porque la logística involucra a todo el hospital con compras, mucamas, limpieza, seguridad, cadena de frío.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!