Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 22:29 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25º
  • Despejado

NEUQUEN

23 de diciembre de 2020

Aberrante: una nena fue violada por la pareja de su mamá y quedó embarazada

La fiscalía ya notificó al hombre por el abuso sexual de una nena de 12 años de Cutral Co. Se supo que le practicaran la ILE a la niña, tal como está amparado en el Código Penal.

Un aberrante hecho sacude a la comarca petrolera y la sociedad neuquina. Una niña de 12 años está internada en el hospital de Cutral Co luego de que se descubriera que estaba embarazada producto de una violación por parte de la pareja de su madre. Se supo que como estipula la Ley le practicarán la Interrupción Legal del Embarazo(ILE), mientras que el agresor sexual fue notificado de la causa en su contra.

"Para la familia tuya pedazo de violín no se olviden que hay médicos, hay psicólogos!!! Y rían nomás que lo quiero ver cuando este preso por lo que hizo !! Y ojo se metieron con mi hija y recen que quede preso y no suelto porque acá van a caer todos...les aviso...con estas cosas no se juego", expresó la madre de la víctima y ex pareja del agresor sexual a través de las redes sociales, ante la bronca e impotencia de lo que le sucedió a su hija.

Consultada por LM Neuquén, la mujer confió que por el momento prefieren no hablar, que "están muy mal" y que su hija está recibiendo atención. El embarazo fue confirmado en el hospital local, luego de que la madre la llevara al centro de salud porque estuvo descompuesta durante una semana sin mejorar. Fue allí que se topó con la sorpresa de que estaba embarazada y si bien, al principio no quiso decirle frente a los médicos, luego le confió ya en la casa que había sido el hombre con quien ella estaba en pareja, hasta una semana atrás.

Es que, de acuerdo a lo denunciado por la madre de la víctima, la pareja convivió por más de un año y recientemente se habían separado en "buenos términos". Enfurecida ante lo sucedido, de inmediato, radicó la denuncia policial y desde allí se dio intervención a la fiscal local.

En el caso tomó intervención la fiscal Marisa Czajka, quien informó a LMN que se encuentra en plena etapa de investigación y recolección de pruebas y que el hombre ya fue notificado de la causa en su contra, en principio por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Además, confió que tal como establece el Código Penal Argentino, en estos casos el aborto no es punible y que así se lo explicó a la madre y la niña. Este diario pudo conocer que la niña está internada en el hospital para practicarle una interrupción legal del embarazo.

¿Qué es la ILE?

La Interrupción Legal del Embarazo (ILE) es aquella que actualmente se realiza en los hospitales públicos bajo las causales de riesgo de salud, vida o en caso de violación. En nuestro país, la ILE está regulada con el protocolo de aborto no punible, cuya última actualización fue emitida por el ministro de Salud, Ginés González García, en noviembre del 2019.

En Neuquen, el 2 de enero la ministra de Salud Andrea Peve firmó y aprobó el Protocolo para la Atención Integral de personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Según el artículo 86 del Código Penal, el aborto es legal en el país desde 1921 bajo determinadas causales: si existe un peligro para la vida o la salud de la madre o si el embarazo proviene de una violación.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!