Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 23:44 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.8º
  • Despejado

23 de diciembre de 2020

Contrabando: decomisan 3.800 kilos de carne, pescado y frutas

Los operativos estuvieron a cargo del Senasa en distintos puntos de Río Negro. La mercadería tenía un fin comercial.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso a la región patagónica y la posterior comercialización de 3.829 kilogramos de productos alimenticios. Se trata de mercadería era transportada con diferentes irregularidades y que implicaba riesgos para la salud de la población.

según se conoció, las inspecciones se llevaron a cabo durante los últimos días en distintos puntos de ingreso a la provincia de Río Negro. Es así que, agentes que realizaban controles en el puesto ubicado en Río Colorado, decomisaron por un lado 460 kilogramos de carne bovina con hueso y, por otro lado, 1.108 kilogramos de productos de mar.

En el primer caso, la carne fue encontrada escondida en la caja y en el asiento trasero de una camioneta que era transportada sin cadena de frío ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas desde La Adela, en la provincia de La Pampa, hacia la localidad neuquina de Centenario.

En el segundo caso, se decomisaron productos de mar, provenientes de la ciudad de Mar del Plata con destino a Las Grutas, que presentaban irregularidades en la documentación y rotulado de los envases.

Por otra parte, en el puesto ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional N°3, se decomisaron 1.596 kilos de productos de mar, 60 kilos de naranjas y 50 kilos de carne bovina con hueso.

Mientras que los cítricos y la carne fueron encontrados en las cajas de herramientas de dos camiones, los productos de mar fueron decomisados por presentar documentación apócrifa y carecer de los rotulados necesarios.

Por último, en el puesto de 25 de Mayo, La Pampa, se detectó el ocultamiento de 555 kilogramos de distintos productos de origen animal (carne vacuna, lechones y chorizos). La mercadería se encontraba disimulada en una carga comercial que se dirigía desde Mendoza hacia Santa Cruz.

Desde el Senasa recordaron que los vehículos destinados al transporte de alimentos deben reunir las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, y que los alimentos, para poder ser transportados, deben estar protegidos, ya sea por las condiciones que requieren o por el envase que los contiene, de tal forma que se impida su contaminación y/o adulteración.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!