Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 13:28 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 36.1º
  • Soleado

22 de diciembre de 2020

Un astrofotógrafo capturó en imágenes a un ovni en el cielo valletano

Gastón Márquez y su colega Vanina Beatriz Rodrigues fueron testigos del increíble suceso. Todo ocurrió mientras sacaban fotos en el Valle de la Luna Rojo, en Roca. Profesionales tales como Jorgelina Álvarez, Antonio Carrillo y Denis Martínez están investigando el material.

 

Un astrofotógrafo neuquino capturó en imágenes el paso de un ovni por el cielo valletano. Todo ocurrió mientras sacaba fotos junto a su colega Vanina Beatriz Rodrigues en el Valle de la Luna Rojo, en General Roca, y fueron sorprendidos por una intensa luz que varió su altura en múltiples ocasiones para, posteriormente, desaparecer en la oscuridad. Ahora, el material está siendo investigado por los astrónomos Antonio Martín Carrillo, Jorgelina Álvarez y Denis Martínez.

Al respecto del suceso, Gastón contó en diálogo con LM Cipolletti que fue este martes alrededor de las dos de la madrugada cuando la gente que se había acercado para ver la gran conjunción planetaria de Júpiter y Saturno ya retornaba a sus hogares. Tentados por el silencio y la tranquilidad, ambos fotógrafos decidieron quedarse unos minutos más para continuar retratando el cielo nocturno. Sin embargo, no sabían que ese tiempo extra se iba a convertir en una experiencia tan maravillosa como intrigante.

Estábamos mirando al Sureste y le pedí a mi colega que apagara las luces porque venía un auto, que es lo que hacemos siempre en esas situaciones por precaución. Vimos un resplandor impresionante, parecía que venía por el camino al estacionamiento. Ella me decía que era una camioneta, pero estaba cada vez más alto", relató.

 

Sin pensarlo mucho, Gastón prendió el láser verde, que se utiliza para encuadras fotos nocturnas, y -como si supiera que estaba siendo observado- el objeto realizó un "barrido" hacia el lugar en el que se encontraban, frenó, volvió a hacer otro "barrido" y desapareció en el cielo hacia el Oeste. Como si fuera poco, en esos cuatro minutos más apasionantes de su vida, alcanzó a realizar varios disparos con su cámara, inmortalizando la misteriosa luz.

Luego de captar las imágenes, el neuquino envió todo el material a Antonio Martín Carrillo, doctor en astrofísica de la Universidad de Dublín, en Irlanda; a Jorgelina Álvarez, pionera de la astrofotografía en la Antártida; y a Denis Martínez, astrónomo aficionado, quien actualmente reside en el balneario Las Grutas, para que realicen las investigaciones pertinentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!