Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 19:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.4º

POLICIALES

17 de marzo de 2022

SE CUMPLEN 11 MESES DE LA MUERTE DE GABRIEL MANDAGARAY COMO SIGUE LA CAUSA

16 de marzo de 2022, se cumplen 11 meses de la trágica tarde en la que murió el oficial Gabriel Mandagaray, en pleno curso del COER en Bahía Creek.

El desgraciado final del joven de 25 años, hijo del comisario general Antonio Mandagaray y de la comisario general Adriana Fabi, desnudó una serie de irregularidades en los entrenamientos especiales. Los cursantes fueron trasladados desde Viedma a Bahía Creek. Los dejaron a 40 kilómetros del lugar y tuvieron que caminar durante dos días, los hicieron hacer todo tipo de trabajos físicos y en algunos casos hubo excesos físicos y falta de alimentación. Tenían una ración de comida muy limitada por día, poca agua y poco descanso. En una oportunidad, los hicieron ingresar desnudos al mar a altas horas de la noche. Para colmo de males, un instructor orinó a Mandagaray y a un compañero le pasaron materia fecal de animal por la cara. El 16 de abril de 2021, cuando ocurrió la fatalidad, no había una ambulancia cerca e incluso otros dos agentes terminaron con hipotermia y estuvieron al borde de la muerte. https://www.noticiasnet.com.ar/.../84526-por-ser... Quedaron imputados Alejandro Gattoni (jefe del COER), Maximiliano Vitali Méndez que tenía una go-pro que habría filmado todo y nunca apareció, Alfredo Nahuelcheo y Marcelo Contreras. La caratula es por el delito de abuso de autoridad como coautores, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y como coautores de homicidio culposo en concurso real con el hecho anterior. También se formularon cargos contra Carlos Grasso (Director General de Capacitación y Perfeccionamiento) y Oscar Szymansky (Jefe del Departamento Académico) por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos en calidad de autores. ¿Cómo continúa el proceso? El abogado de la familia, Damián Torres, relató en Radio Noticias: "Hay avances, en esta época se cumplían los cuatro meses desde la formulación de cargos, así que eso se ha prorrogado por cuatro meses más, que es lo que el Código habilita porque todavía no están culminadas algunas pericias que son importantes en el marco de la investigación. Se había hecho la reconstrucción en el lugar de los hechos el año pasado. Falta la reconstrucción virtual, la acuñación de la línea del tiempo de la reconstrucción y los informes para poder terminar esa parte pericial". https://www.noticiasnet.com.ar/.../90165-jesus-mandagaray... También se está trabajando sobre el informe policial de la forense y se pidieron relevamientos a otras fuerzas, especialmente a las relacionadas con el agua, "para tener una referencia de qué es lo que no se hizo de cuidado y de control y mucho más en fuerzas que no tienen nada que ver con el agua". Amplió que se están tomando declaraciones a instructores. "La investigación está avanzando bien, a paso firme, pero obviamente hay tiempos necesarios para poder culminar con toda la prueba", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!