Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 06:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 4.2º

POLITICA

27 de febrero de 2022

LA UCR Y EL FUTURO ELECTORAL

(ADN). – El radicalismo nacional se encuentra en mejor posición política que hace dos años. Las últimas elecciones mostraron una recuperación en varios distritos.

Muestra a varios presidenciables como Gerardo Morales, Martín Loustau y al neurocientífico Facundo Manes, que compiten con los candidatos del PRO dentro de JxC, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el propio Mauricio Macri, quien tiene intención de volver en una fórmula con la radical Carolina Losada, quien acaba de ser nombrada vicepresidenta del Senado de la Nación, en reemplazo de Loustau. Precisamente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales ha reiterado en más de una oportunidad que la UCR no puede ser furgón de cola del PRO y quiere pelear espacios. Muchos piensan que si el radicalismo fuera solo en las próxima presidenciales tendría más poder legislativo y territorial al que actualmente le reconoce el PRO, pero está prisionero de esa alianza ya que una ruptura beneficiaría al peronismo y por lo tanto se torna inviable. La estrategia que se piensa en la UCR es mantener la alianza nacional para las presidenciales, pero tener autonomía en los distritos ya que se entiende dentro del partido que hay un crecimiento del radicalismo en las provincias y en ciudades y pueblos del interior. Esta postura es la que se podría debatir en la próxima convención nacional y es una posición que postula un sector del radicalismo rionegrino que desea trabajar políticamente de acuerdo a la demanda provincial y local. La UCR rionegrina viene desde el 2015 con una sangría de votos y una transferencia de dirigentes y cuadros hacia Juntos Somos Río Negro, incluso con el pase de intendentes municipales como Mariano Lavín, en Fernández Oro y Curi Mansilla en Darwin. Este tema tendrá que ser tratado por la Convención provincial de la UCR, que se estima se reunirá en marzo. El radicalismo tiene intendentes propios y un basamento territorial mayor al del PRO, a pesar que el partido de Tortoriello sumó dirigencia radical a su propuesta como el caso de la presidenta del Comité radical, María de los Ángeles Dalceggio y del vicepresidente Walter Carrasco. Pero, la realidad indica que gran parte de la UCR rionegrina se siente mejor con JSRN que con el macrismo, una realidad que condiciona alianzas y acuerdos electorales futuros. El debate del radicalismo provincial persiste desde hace años, luego de los fracasos electorales con la Lista 3, tanto con Horacio Massaccesi como con Lorena Matzen, pero además tampoco le fue bien en su alianza con el PRO. Cuando Mauricio Macri fue presidente de la Nación, fue prácticamente desplazado de las responsabilidades gubernamentales en la provincia y luego quedó subsumido en la estrategia del PRO y Tortoriello. Para una parte de la UCR la mirada en JSRN genera mayores expectativas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!