Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 3.8º

POLITICA

26 de febrero de 2022

WERETILNECK SE DIFERENCIO DEL KIRCHNERISMO Y CAMBIEMOS

El senador rionegrino busca imponer su propio proyecto para "federalizar" el Consejo de la Magistratura y toma distancia del oficialismo y la oposición. Se viene un debate picante en el Congreso.

Comienza el año legislativo y todas las miradas estarán puestas en la interna desatada en el Frente de Todos a partir de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados ante el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Senado tuvo este jueves su sesión preparatoria, presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández. En pocos minutos, se designaron las autoridades y no hubo lugar para hablar sobre la conformación de las distintas comisiones. Así, el próximo martes, el presidente Alberto Fernández volverá al recinto para brindar su discurso de apertura, aún sin acuerdo con el FMI, y previo a un nuevo desembolso de más de 2.800 millones de dólares. La negociación con el Fondo y la reforma del Consejo de la Magistratura son los debates que se vienen y dividen al oficialismo. Los tiempos apremian al Gobierno, porque la Corte Suprema ordenó en un fallo, volver al sistema anterior a la reforma de 2006 (que redujo de 20 a 13 los miembros). Hay tiempo hasta el 15 de abril para negociar y destrabarlo en ambas cámaras. Mientras tanto, el rionegrino Alberto Weretilneck se la jugó con un proyecto propio y con una mirada del interior que permita descentralizar este órgano. El exgobernador había presentado una iniciativa anterior que estaba a punto de perder estado parlamentario y esta semana volvió a ingresar en mesa de entradas del Senado, con algunas mejoras en el texto. De esta manera, Weretilneck planteó una tercera vía, diferenciándose del proyecto impulsado por el presidente Fernández y también de Cambiemos, que hizo pública su propuesta, pero que aún no la envió al Congreso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!