Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 3.8º

INTERES GENERAL

24 de febrero de 2022

ARRASARON CON ARBOLES AUTOCTONOS

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la Unidad Operativa Noroeste en Villa La Angostura, informó que durante una recorrida de los guardaparques por la zona de brazo Rincón, a unos 28 kilómetros de Villa La Angostura, se detectaron árboles autóctonos de gran porte, entre los que hay principalmente coihues, que fueron volteados de forma ilegal, en un área donde se encuentran habitantes de forma legítima y ocupantes no regularizados.

El bosque afectado está dentro de una propiedad con venta y subdivisiones ilegales, en el denominado lote “Sucesión Guananja”. Al momento de constatar este hecho no se encontraba nadie presente en el terreno, por lo que se inició un sumario contravencional para investigar quiénes están administrando esas tierras, los supuestos propietarios, para determinar responsabilidades y sanciones. Los árboles volteados fueron retirados del lugar de forma conjunta entre los guardaparques y el Departamento de Infraestructura y Logística, y la obra fue paralizada. Es importante destacar que el área en brazo Rincón está habitada por unas 50 familias, que no tienen título de propiedad y, en este sentido, desde el Parque Nacional se plantea regularizar la situación de los habitantes con legítimos derechos y hacer un ordenamiento territorial. En este contexto, ante diferentes avisos publicados por inmobiliarias y particulares que ofrecen parcelas a la venta dentro de esa jurisdicción del Parque Nacional, se informa que estas transacciones inmobiliarias no están permitidas y se encuentran fuera de la normativa, por lo tanto, la venta o compra son ilegales y no cuentan con el respaldo necesario para escriturar los terrenos. Se han identificado diferentes ventas ilegales iniciando los procesos administrativos correspondientes para este tipo de hechos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!