Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 18:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.2º

RÍO NEGRO

21 de enero de 2022

Provincia y Nación avanzan con las jubilaciones docentes

(ADN).- La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, recibió a referentes regionales de la ANSES, con quienes trabajó aspectos referidos al Régimen de Regularización de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social para el sector docente.

De la reunión participaron por ANSES el titular de la regional, Pablo Todero, y la jefa de UDAI Viedma (ANSES), Evelyn Rousiot. Además estuvieron presentes la secretaria de la Función Pública de Río Negro, Liliana Arriaga, y el secretario de Gestión de Asuntos Legales, Miguel Cruz.

Durante el encuentro se continuó trabajando en el compromiso asumido por el Gobierno de Río Negro para efectivizar los aportes del personal que se encuentra a 36 meses de jubilarse.

“Conversamos sobre distintos aspectos referidos a la coordinación y realización del trámite que se llevará adelante en un trabajo conjunto entre la cartera educativa, la Función Pública y ANSES”, indicó Jara Tracchia.

En este sentido, el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó, por Resolución N° 5933/21, la solicitud de adhesión al Régimen de Regularización Voluntaria de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social para el sector docente.

De esta manera, los docentes podrán acceder a la solicitud de adhesión que se encuentra disponible, para su descarga, en el portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sección “Trámites y consultas” (https://educacion.rionegro.gov.ar/)

En el mismo encuntro, Provincia y Nación hablaron sobre la implementación provincia de la beca “Progresar” para la que se encuentra abierta la inscripción hasta el 31 de enero próximo y a la que pueden acceder aspirantes de 16 y 17 años.

Todos los y las estudiantes interesados en realizar la inscripción la podrán realizar a través del sitio web (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar).

Podrán acceder a la beca “Progresar” jóvenes de entre 16 y 17 años, con nacionalidad argentina o residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar de pertenencia no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. El monto de la beca es de $5.677, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad y su duración es de un máximo de 2 años.

La confirmación de la inscripción se realizará en el inicio escolar entre el 1 de marzo y el 30 de abril, donde las instituciones educativas certificarán la asistencia de las y los estudiantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!