Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 3.8º

RÍO NEGRO

15 de enero de 2022

Cumpliendo con los protocolos, ya ingresaron a la provincia 7425 obreros para la cosecha

Este fin de semana se puso en funcionamiento la maquinaria que cada año empuja una de las actividades económicas más importantes de la provincia: la temporada de cosecha. Esta actividad involucra a múltiples actores: productores, personal para recolectar y se realizan otras tareas culturales, cámaras de productores y distintos organismos del Estado.

Para levantar la cosecha, han arribado a la región hasta el momento 7.425 trabajadores temporarios. El ingreso a la provincia se realiza bajo estrictos protocolos, debido al contexto de pandemia por el COVID-19.

Hasta el momento han llegado 130 colectivos. De ese total, 119 fueron dispuestos por el gobierno de Tucumán a partir de un convenio para el traslado gratuito. Los 11 micros restantes fueron contratados por empresas de la zona en forma particular.

Para fiscalizar que el ingreso del personal migrante se realice en cumplimiento de las leyes laborales y las medidas sanitarias vigentes, el Ministerio de Trabajo de Río Negro tiene en marcha un dispositivo que se prepara todos los años meses antes del inicio de cosecha.

“Todo se está desarrollando con absoluta normalidad, no hemos registrado incumplimientos. Al momento de ingresar a la provincia los micros tenían la documentación y quienes se trasladaron presentaron el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, que son los trabajadores contratados de la cosecha”, dijo la secretaria de Trabajo de la provincia, Natalia Reynoso.

“A diario se envían autorizaciones que son giradas a los distintos comité de seguimiento que tenemos en marcha con provincias del norte. También tenemos comités internos del Gobierno de Río Negro, de los cuales participan los ministerios de Salud, Gobierno, Producción, Seguridad, el área de Transporte y por supuesto, Trabajo.

Toda la información es compartida con los destacamentos Camineros, como Casa de Piedra, Puente Dique y Río Colorado, a quienes se los proveen los listados de los trabajadores que van a ingresar. Allí se controlan las autorizaciones y esquemas de vacuna”, agregó la funcionaria provincial. 

De cara a la temporada, en octubre de 2021 se hicieron los relevamientos de las condiciones de habitabilidad en cada establecimiento que recibe personal de otras provincias. Esos operativos se realizan en conjunto con otros organismos como las áreas de Trata de Nación y Provincia, Migraciones, Uatre y Renatre.

“Trabajamos en conjunto para recorrer lugares con alerta o con antecedentes, para poder anticiparnos a posibles dificultades antes de la cosecha”, dijo al respecto Reynoso.

Finalmente la funcionaria explicó que desde la Secretaría de Trabajo se están realizando además las inspecciones de cosecha y turismo y el foco estuvo puesto en lo fue el inicio de la temporada en Las Grutas.

“Venimos trabajando con las cámaras de comercio, industria, producción, industria y hasta con los gremios. La idea es que se cambie el paradigma de organismo sancionador a ser educativo y de prevención”, finalizó la secretaria Reynoso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!