Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 05:53 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 4.2º

RÍO NEGRO

9 de diciembre de 2021

SE ESPERA LA MEJOR TEMPORADA DE LA DECADA: TENEMOS UN 90% DE RESERVA HASTA EL 10 DE MARZO

El presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira, destacó que esta temporada de verano será la mejor de la última década y resaltó que en Bariloche y Las Grutas ya existe un 90 % de reservas entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo. “Es una buena oportunidad para recuperarnos después de dos temporadas muy malas por la pandemia”, expresó.

Pero el empresario reclamó también más protagonismo del Estado para posicionar la actividad en otro nivel: “tenemos más gente vacacionando y hay que reforzar los servicios. Agua, luz, conectividad, hay que reforzar para facilitar el desarrollo del sector”, precisó. Agregó que durante los años pasados “vacacionaban entre 1,2 y 1,4 millones de personas”, pero durante el último fin de semana largo de noviembre salieron más de 4 millones de argentinos. “Hay que estar a la altura”, destacó. Y reclamó por la reapertura del aeropuerto de San Antonio para darle a Las Grutas la conectividad aérea que le falta. Pero esta singularidad del turismo no es común a todas las áreas económicas. Hay otras actividades que todavía están complicadas y les cuesta un poco más la recuperación pos pandemia. “Teniendo en cuenta el contexto, estamos mejor que el año pasado, pero todavía estamos un 20 % debajo de lo que fue el 2019”, apuntó Sequeira. Además del turismo, los rubros más castigados fueron los que están ligados al entretenimiento (salones de fiesta, salones de juego, jugueterías), la indumentaria (calzados y ropa), y la gastronomía. “Los dos años de pandemia fueron muy duros. Estamos empezando a respirar. Hay que tener en cuenta que los únicos que ganaron fueron los bancos pero cuando vas a sacar un crédito las carpetas están todas planchadas, porque a todos nos queda alguna deuda con la AFIP o con Ingresos Públicos. Por eso va a ser importante alguna moratoria o algún plan de facilidades y no quedar fuera del sistema”, precisó. En tal sentido, explicó que el programa de la AFIP permitirá ordenar a quienes padecieron las consecuencias de la paralización económica de la pandemia. “Y estamos pidiendo a provincia que nos acompañe con una medida similar, por Ingresos Brutos”, apuntó Sequeira. La etapa que viene va a ser difícil pero el empresariado rionegrino se siente con ánimos para enfrentarla. “Hay que reinventarse; es una palabra que la hemos escuchado mucho en los últimos meses y tratamos. Por ejemplo, con la venta on line. Algunos pudieron salir adelante, pero muchos quedaron en el camino”, precisó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!