Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 01:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 1.2º

RÍO NEGRO

1 de diciembre de 2021

OTRA OBRA DEL CASTELLO: INAUGURARON LA NUEVA PLANTA CLOACAL CON VUELCO CERO DE BELTRAN

La Gobernadora Carreras dejó inaugurado hoy el nuevo Plan Director de Desagües Cloacales de Luis Beltrán, una obra que garantiza el vuelco cero de efluentes cloacales al río y asegura la cobertura para los próximos 20 años.

Destacó la decisión del ex Gobernador Alberto Weretilneck de enviar al Parlamento el proyecto de ley para crear el Plan Castello y la tarea de diseñado y planificación desarrollada por el DPA. La Provincia invirtió más de $113.599.600 en estos trabajos, ejecutados a través del Plan Castello. “Esta obra es un aporte fundamentalmente para el futuro. Estamos mirando hacia dónde va la producción y hacia dónde crecen las ciudades; en función de esa mirada, nos animamos a iniciar, continuar o finalizar obras como ésta”, resaltó Carreras. Carreras también recordó que en marzo se inauguró la Escuela de Canotaje de Luis Beltrán: “Todo tiene que ver con todo, porque para que los chicos puedan aprovechar el río, debemos continuar con obras como esta que nos permiten sanear y generar una mejor convivencia con los cursos de agua”. “Estamos fuertemente comprometidos con el cuidado del ambiente. Sabemos que el agua es un bien escaso en el mundo y nosotros la tenemos en abundancia. Pero eso no nos puede relajar, ni nos permite descuidar este recurso vital que, como sabemos, retrocede en su volumen todos los años. La crisis hídrica se profundiza, falta la lluvia y estamos inmersos en periodos de largas sequias. Ni nosotros ni nadie puede darse el lujo de no sanear las aguas de un rio como este, que es magnífico” resaltó. Entre otras cosas, las obras comprendieron dos trenes de lagunas facultativas, cada uno con tres lagunas recubiertas con membrana. Se colocaron 4.000 metros de cañería de impulsión desde la estación elevadora a la planta de tratamiento y se realizaron 24 nuevas conexiones domiciliarias. Esta planta contempla el reúso de un predio aledaño de 9 hectáreas, concluyendo así la gestión integral del recurso hídrico, aprovechando el efluente tratado para producción agrícola ganadera. La planta será operada por la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!