Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 0.8º

POLITICA

1 de diciembre de 2021

DOÑATE PANTEA INTERNAS PARA TODOS LOS CARGOS ELECTIVOS

(ADN). – El senador Martín Doñate trabaja en una idea movilizadora del peronismo rionegrino, que consiste en convocar a elecciones internas en el PJ, para todos los cargos electivos, que se disputan en las elecciones provinciales del 2023.

Se conoció que el propósito es aprovechar los comicios para la renovación de congresales provinciales del justicialismo y en el mismo acto elegir por el voto de los afiliados a los candidatos a gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales. Esta también será la tónica en el peronismo a nivel nacional, a partir del llamado realizado por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su discurso pronunciado el Día de la Militancia, donde afirmó que todos los cargos “desde el Presidente hasta el último concejal serán sometidos a elecciones internas”. La convocatoria a internas fue reclamada por varios sectores del peronismo y recrudecieron luego de la derrota del FdT en las últimas elecciones nacionales, donde este espacio fue desplazado al tercer lugar por JxC, que precisamente tuvo una mayor movilización al dirimir candidatos entre el PRO, la UCR y la CC-ARI, que funcionó como una consigna convocante a la participación de afiliados y votantes independientes. Por su parte Juntos Somos Río Negro, también sorteó la consulta para nominar sus candidatos, ayudado por el plus de conducir el gobierno provincial. La idea que circula hoy es que, en los primeros meses del 2023, posiblemente febrero, se puedan realizar las elecciones internas, junto con la de los congresales cuyos mandatos vencen el año próximo, teniendo en cuenta que el gobierno de Arabela Carreras podría convocar a las elecciones provinciales en abril del 2023, separándolas de las nacionales. El Congreso provincial del PJ es presidido por Martín Soria, y la conformación de este máximo órgano de conducción provincial también pondrá a prueba el poder de convocatoria y representatividad de los distintos sectores internos del peronismo. De esta manera se pondría punto final a los acuerdos dirigenciales y todo aquel que quiera competir por cargos electivos y en el partido, podrá hacerlo libremente. Se convalidan así conducciones con mayor representatividad y a su vez una mayor movilización de dirigentes y afiliados. El año próximo se presenta como eminentemente electoral ya sea en las cuestiones internas como en la disputa por la gobernación de Río Negro y los espacios legislativos y municipales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!