Jueves 9 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 9 de Diciembre de 2021 y son las 06:55 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 9.3º

RÍO NEGRO

11 de noviembre de 2021

DESDE EL GOBIERNO NIEGAN QUE SEAN VETERANOS DE GUERRA

El director de Veteranos de Guerra de Río Negro dijo que los manifestantes que cortaron los puentes piden ser reconocidos con algo que no son.

En medio de las protestas de un grupo de ex soldados que piden ser reconocidos como veteranos de guerra, el gobierno de Río Negro salió a responder diciendo que no lo son y que existe una ley que diferencia entre combatientes de Malvinas y quienes se quedaron en el continente. Además aseguraron que “en Río Negro el veterano de guerra está contenido”. El director de Veteranos de Guerra de la provincia de Río Negro, Rubén Pablos, aclaró que existe una Ley Nacional que “diferencia al veterano de guerra con aquellos soldados que fueron movilizados y se quedaron en el continente” y pidió a la ciudadanía que “no se confunda y se quede tranquila, porque en Río Negro el veterano de guerra está contenido”. El funcionario se refirió a las protestas de un grupo de personas en diferentes ciudades, quienes “hacen una proclama para ser reconocidos como veteranos de guerra, cuando en realidad no lo son” y pidió que “no lleven confusión a la ciudadanía”. Este miércoles cortaron el tránsito en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén. “Rio Negro es una de las provincias que mejor ha dado contención, apoyo y colaboración al veterano de guerra y a la Causa Malvinas. Lo veníamos haciendo con el ex Gobernador Alberto Weretilneck y le damos continuidad con la Gobernadora Arabela Carreras y su equipo”, comentó. Aclaró que los veteranos de guerra “no tenemos nada contra de este grupo, pero hay una Ley Nacional que dictamina quién es veterano y quién no”. Y continuó detallando que “ellos fueron soldados que durante la Guerra de Malvinas fueron movilizados dentro del continente, pero no fueron a las islas, ni entraron en combate”. “Es una circunstancia de la vida que nos haya tocado ir a nosotros y no a ellos. Por eso no queremos entrar en una discusión. Pero no podemos permitir que se autoproclamen veteranos de guerra y tengan el mismo título que quienes dieron la vida en combate”, resaltó. Para Pablos, el reclamo en la provincia “no tiene coherencia, porque hasta tanto Nación no modifique esa ley o cree una nueva para darle contención a ellos, no podemos hacer nada”. “Su lucha y su discurso confunden a la ciudadanía. Hay gente que firma y apoya su pedido porque creen que son veteranos no reconocidos, que no tiene pensión. Y eso no es real”, dijo. Pablos explicó que se mantiene diálogo con el sector y aclaró que cualquier ex soldado que se encuentre en situación de vulnerabilidad puede acercarse al Ministerio de Desarrollo humano para solicitar acompañamiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!