Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 08:56 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.2º

INTERES GENERAL

6 de octubre de 2021

Nomofobia: el trastorno que afecta a la mayoría de usuarios de teléfonos móviles

En el siglo XXI, existen trastornos para casi todo, pero ¿quién hubiera pensado que un dispositivo móvil podría causar problemas serios en nuestro organismo? Conscientemente, nadie. Sin embargo, la realidad nos dice que nos afecta y mucho.

Hace tiempo que los psicólogos advierten sobre las consecuencias del uso excesivo de la tecnología: depresión, aislamiento, problemas para la comunicación interpersonal, etcétera. Ahora, y ante la caída global de ayer de Whatsapp, Instagram y Facebook, los especialistas alertaron sobre un trastorno poco conocido: la nomofobia.

La nomofobia (non-mobile-phone-phobia) es conocida como “la enfermedad del siglo XXI”. Es el miedo o la ansiedad extrema de carácter irracional que se origina cuando una persona permanece mucho tiempo sin poder usar su dispositivo móvil, ya sea porque no hay conexión a internet, porque se olvidó el teléfono, por no tener batería o porque se cayó el servicio, como sucedió ayer con los que pertenecen a Mark Zuckerberg.

 

Causas de la nomofobia

 

 

De acuerdo con Antonio Manuel Rodríguez García, doctor en Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada (en España), los cuatro factores principales de la nomofobia son: imposibilidad para comunicarse con otros, pérdida de conexión, incapacidad de acceder a la información y la renuncia a la comodidad. Para los especialistas, quienes padecen este trastorno suelen sentir picos de ansiedad, agobio, miedo y hasta llegan a sentirse paralizados en el caso de no poder comunicarse mediante su celular.

 

Según el estudio, cuantos más recuerdos generes con tus dispositivos, más dependiente te volverás de ellos. Cuando no dejamos de tener el celular en la mano, es muy posible de estar en un caso de nomofobia.

 

Los investigadores sostienen que este hallazgo confirma que “el uso problemático de los teléfonos inteligentes puede provocar efectos negativos tanto en la condición física de los usuarios como también en la calidad general de su vida cotidiana”. Los autores del trabajo aseguran que la utilización del celular tiene muchas ventajas, pero también está produciendo cambios en determinadas funciones cerebrales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!