Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 08:17 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.2º

RÍO NEGRO

6 de octubre de 2021

Grupo mapuche se adjudicó el ataque al campamento vial de Bariloche

A través de un comunicado, la RAM justificó su accionar como parte de un plan de reivindicación territorial e hizo clara mención al litigio que aún se mantiene en el paraje Cuesta del Ternero.

La agrupación autodenominada Resistencia Ancestral Mapuche, conocido por sus siglas RAM, se adjudicó el ataque vandálico al campamento vial de la provincia de Río Negro, rechazó el diálogo como salida al conflicto y anunció que seguirá acumulando fuerzas para “confrontar”.

A través de un comunicado, la RAM justificó su accionar como parte de un plan de reivindicación territorial e hizo clara mención al litigio que aún se mantiene en el paraje Cuesta del Ternero, sobre la ruta provincial 6.

El mensaje está dirigido a la “gloriosa Nación Mapuche” y “reivindica” el ataque vandálico al predio vial y otros cometidos con anterioridad, aunque sin mencionarlos.

Los integrantes de la agrupación que lidera Facundo Jones Huala, quien cumple una condena por otro ataque terrorista en Chile, se autodefinen como “el brazo político militar de las Lof en conflicto”.

El atentado al campamento vial, en el que una pareja fue maniatada por los encapuchados, se produjo para “apoyar y fortalecer de forma concreta los distintos procesos de recuperación territorial en la zona” e hicieron clara mención al conflicto de Cuesta del Ternero, que aún sostiene la autodenominada Lof Quemquentreu.

La violencia y los ataques vandálicos están en la esencia de la RAM. Su plan de recuperación territorial se sostiene mediante “autodefensa y sabotajes” admitió la agrupación, aunque se despegó de los incendios de bosques nativos ocurridos durante el verano.

Tampoco se adjudicó el ataque al Centro de Informes de El Bolsón, aunque las autoridades rionegrinas aseguraron que “existen coincidencias” en el modus operandi de ambos casos.

“Rechazamos cualquier salida negociada, porque creemos que no están dadas las condiciones como pueblo para ello, debemos seguir acumulando fuerzas en la confrontación” advirtieron los violentos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!