Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 09:16 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.2º

INTERES GENERAL

23 de septiembre de 2021

DESCUBREN QUE TOMAR MATE DISMINUYE EL RIESGO DE CONTRAER PARKINSON

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó este miércoles que estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson con el efecto "neuroprotector" de la yerba mate, los trabajos que lo confirman serán presentados en la VI Jornada de Divulgación Científica "Yerba Mate y Salud" que se desarrollará el 14 de octubre.

En el estudio afirman que el "consumo habitual" de yerba mate puede constituirse en un "interesante aliado" al momento de contar con herramientas que disminuyan el riesgo de contraer el Mal de Parkinson. "Es la conclusión a la que arribaron varias investigaciones realizadas y que serán presentadas el próximo 14 de octubre en la VI Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud, que se desarrollará bajo la modalidad virtual", precisaron desde el INYM. Uno de los trabajos que abordó la relación entre consumo de mate y Mal de Parkinson comenzó en el año 2015, por iniciativa de la médica neuróloga Emilia Gatto, quien realizó un estudio poblacional y comprobó la relación inversa entre el alto consumo de mate y el desarrollo del Mal de Parkinson. Se trata de una enfermedad que tiene un alto componente genético, pero también existen factores ambientales que son potencialmente modificables", sostuvo la especialista en la presentación, con relación al estilo de vida y la alimentación. La doctora Gatto está a cargo del Servicio de Neurología del Sanatorio de la Trinidad Mitre y es Jefa del Área Movimientos Anormales del Ineba; además ejerce como directora asociada de la Sede del Curso Superior de Neurología de la Facultad de Medicina de la UBA, remarcaron desde el INYM. Desde la institución nacional aseguraron que la doctora se preguntó si era posible confirmar esas investigaciones en las personas y para responder este interrogante tomó una población de 223 pacientes con la enfermedad y realizó 406 casos de control. "El resultado fue revelador: quienes durante su vida habían sido grandes consumidores de yerba mate de manera tradicional (mate con bombilla), tenían una incidencia de Parkinson menor respecto de aquellos que no tomaban mate o que lo consumían en bajas cantidades", destacaron desde el INYM al tiempo que la científica confirmó que se pudo "comprobar que existe una relación inversa entre el consumo importante de yerba mate y el riesgo de desarrollar el Mal de Parkinson".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!