Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:25 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 9.7º

INTERES GENERAL

9 de septiembre de 2021

La vacunación antirrábica sale de las veterinarias a un costo mínimo

El Ministerio de Salud y el Colegio de Veterinarios de Río Negro llevan a cabo una campaña conjunta de vacunación antirrábica. Hay disponibles 5.000 dosis, y se desarrolla entre septiembre y octubre.

El objetivo es estimular la importancia de la aplicación, y tomar conciencia de la necesidad de prevenir la rabia en las mascotas, se explicó desde la cartera sanitaria provincial.

La campaña iniciada es producto  de la firma de un convenio de colaboración entre el organismo provincial y la entidad con la intención de sumar a profesionales de la actividad privada.

Mediante el acuerdo, Salud Ambiental del organismo central destinará una parte de las dosis que recibe la provincia cada año a veterinarios privados que colaboran en las campañas antirrábicas y de esta manera se ampliará la cobertura llegando a más animales de compañía.

Quien se acerque a la veterinaria deberá abonar una tarifa de $200 en concepto de honorarios, en tanto que cada clínica adherida se identificará a través de un cartel exhibido en la vidriera.

Para conocer las clínicas veterinarias que se van sumando a esta actividad pública con participación de los servicios veterinarios privados, los interesados pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3l4AVTY. En la actualidad, hay 60 bocas de expendio en toda la provincia.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.

Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones.

La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Los efectores de Salud consideran importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

Si bien en Argentina no hay demasiados casos, en mayo pasado una mujer murió por rabia en el partido bonaerense de Coronel Suárez tras ser mordida por un felino callejero, en un caso de esa enfermedad que no se registraba en el país desde el 2008 y en territorio bonaerense desde 1981.

En la Patagonia, habitualmente no existe la rabia, sin embargo las señales que deja esta enfermedad zoonótica, es que en algunas ciudades de Río Negro se han encontrado murciélagos con rabia. Nunca se denunció un evento de mordedura de mascotas por un murciélago.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!