Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 05:21 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 8.8º

INTERNACIONAL

30 de agosto de 2021

Chile respondió la nota de Argentina: "Nadie se apropia de lo que le pertenece"

El gobierno de Chile le contestó a la Cancillería Argentina luego del comunicado de este sábado donde se denuncia una apropiación del territorio marítimo.

El gobierno chileno dijo este domingo que nadie se apropia de lo que le pertenece al responder a un comunicado de la Cancillería Argentina que acusa a Chile de querer adueñarse de una parte del territorio marino y de la plataforma continental argentino.

El presidente Sebastián Piñera aseguró que su país “lo que está haciendo es ejercer su derecho y declarar su plataforma continental”, y sostuvo que eso implica “ejercer su derecho de acuerdo al derecho internacional, que es lo que todo país debe hacer”.

En una entrevista con el diario chileno El Mercurio dijo que su gestión está llevando adelante “un proceso de continuidad de la política exterior y esperamos en noviembre enviar a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas la plataforma continental al oeste de la península antártica”.

Por su parte el canciller chileno Andrés Allamand admitió en rueda de prensa que existen diferencias de conceptos en torno a estos territorios. Señaló que para su país se trata de una cuestión de estado y que ha sido avalada por presidentes y cancilleres anteriores.

"El paso que hemos dado es uno más en una secuencia que tiene una trayectoria histórica”, afirmó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!