Jueves 9 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 9 de Diciembre de 2021 y son las 06:49 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 9.3º

POLITICA

30 de agosto de 2021

Domingo: “En Río Negro el colectivo es más caro porque los subsidios se concentran en AMBA”

Agustín Domingo, precandidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN) cuestionó el injusto reparto de subsidios del Gobierno nacional y dijo que “por eso el boleto del colectivo cuesta tres veces más en Bariloche que en el AMBA”.

“La diferencia se debe exclusivamente a los subsidios, no hay un criterio federal de distribución, y lo mismo ocurre con las tarifas eléctricas” agregó.

Señaló que esos desequilibrios “se deben a los grandes partidos nacionales que en vez de acordar soluciones de fondo tienen discusiones ideológicas que no resuelven nada”.

El ex ministro de Economía de Río Negro explicó que “los subsidios crecen porque las tarifas están pisadas en el AMBA y terminan impactando en el Presupuesto nacional y resolviéndose de la peor manera: con emisión monetaria y desequilibrios macroeconómicos”.

“Esa es la culpa directa de la inflación que pagamos todos los argentinos, como los subsidios distorsionados. Es un drama de décadas, que el mundo y hasta los países vecinos resolvieron hace 50 años, pero en el que Argentina está estancada. La pandemia agravó las cosas, pero el problema de fondo es anterior”, señaló.

Domingo también cuestionó el criterio de los subsidios en el país, a los que definió con palabras del propio ministro de Economía nacional Martín Guzmán, como “subsidios pro ricos”.

“Los subsidios pro ricos son generalizados, valen tanto para el que vive en un country con pileta calefaccionada con gas subsidiado, como el que tiene necesidades básicas insatisfechas. Las políticas de subsidios deben ser direccionadas sólo a las personas que lo necesitan”, expresó.

Para resolver este tema Domingo reclamó un gran acuerdo nacional, que incluya a todo el arco político con representación federal, y que se convierta en una ley con alcance más allá de 2023 y un eventual cambio de gobierno nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!